Apertura parcial con Brasil: adelantan posible horario, cantidad y otras medidas
2020-09-16 - Nacionales
La Dirección de Migraciones explicó que la reapertura parcial y temporal se dará en todas las fronteras de Paraguay con Brasil y que cada semana se evaluará si resulta exitosa para ir avanzando o de lo contrario, para volver a cerrar.
Apertura parcial con Brasil: adelantan posible horario, cantidad y otras medidas

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, indicó a la radio 730 AM que hace tiempo viene trabajando con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en un protocolo para la reapertura de las fronteras entre Paraguay y Brasil, y que eso se puso a consideración del Ministerio de Salud Pública, que a su vez dio a conocer su postura al presidente Mario Abdo Benítez.

Respecto al aeropuerto, dijo que para fines de septiembre se puede conversar si es factible habilitar de vuelta para los vuelos internacionales. “Todos estamos ansiosos y veremos si resulta ahora el vuelo burbuja implementado con Uruguay”, agregó.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que hoy se enteró del protocolo sanitario para la reapertura parcial del Puente de la Amistad para la reactivación de la economía.

La autoridad local expresó que los lugareños esperan con ansias a los extranjeros para reactivar de vuelta la economía. “Si bien mucha gente está al borde del colapso, el hecho de poder recibir otra vez a compristas, eso va a ayudar bastante”, acotó.

También destacó que es una buena noticia que el Brasil haya dado su visto bueno al cupo de compra de 500 dólares sin pagar impuesto.

HOY.COM.PY



COMENTARIOS