Atrapan a jefe narco brasileño en lujoso condominio de Hernandarias
2020-08-04 - Narcotráfico
Agentes antidrogas detuvieron esta mañana en Alto Paraná al supuesto jefe de la organización criminal Os Manos de Río Grande do Sul. El hombre se encontraba tranquilamente en un lujoso condominio de Hernandarias.
Atrapan a jefe narco brasileño en lujoso condominio de Hernandarias

Fabrizio Santos Da Silva, alias "Guri" o "Nené" (37), de nacionalidad brasileña fue detenido este miércoles por efectivos antidrogas.

Trabajos de inteligencia de la Senad permitieron ubicar a una lujosa vivienda situada en la zona más cara de un condominio en Hernandarias. El capo narco tenía a su disposición un muelle privado en una laguna artificial y una residencia colmada de lujos, según la descripción de los intervinientes.

Santos Da Silva está sindicado como jefe de la organización criminal Os Manos de Río Grande do Sul y en su país tiene condenas por tráfico de drogas, homicidios, asaltos, entre otros delitos.

En el Brasil lo habían detenido en el 2013 y durante su encierro lideró la excavación de un túnel por el que planeaban fugarse 200 reos de la Prisión Central en el 2017. A partir de allí lo trasladaron a una prisión federal.

En marzo pasado obtuvo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, bajo el argumento de que sufría una enfermedad grave y corría alto riesgo de enfermarse de Covid-19. Esta medida alternativa la cumplió en el condominio Condominio Estância Velha, pero en poco tiempo destruyó la tobillera y logró ingresar al Paraguay.

Dimensionar la cantidad de dinero que manejaba se hace difícil, pero una forma de hacerse una idea es que él junto a unos socios habrían adquirido en Matto Grosso una granja tres veces más grande que todo Porto Alegre, con el objetivo de lavar dinero. Todo esto, supuestamente en conjunto con el Primer Comando Capital.



COMENTARIOS