Carta adjudicada a fallecido por Covid 19 atribuye falta de atención en el Hospital Regional
2020-09-09 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO: En una carta atribuida a Julio Cesar Diana recientemente fallecido por Covid 19, enviada supuestamente a su esposa, y publicada por Mbykymi Noticias, denuncia el calvario que le tocó vivir durante su internación en el Hospital Regional "Dr. Aníbal Medina Valiente" de Pedro Juan Caballero por falta de atención profesional.
Carta adjudicada a fallecido por Covid 19 atribuye falta de atención en el Hospital Regional

Textualmente, previa edición, la publicación aclara  lo siguiente:

Lo publicado aclara primeramente que: Esto escribió el joven pedrojuanino Julio César Diana a su esposa antes de fallecer por Covid-19. Así lo trataron en el Hospital Regional de PJC.

La Carta:

Ayer miércoles 2 de septiembre, en el hospital regional de Pedro Juan Caballero, viví lo peor de mi vida, estuve al borde de la muerte. Estoy internado por Covit- 19  (coronavirus).  A las 21:00 hs terminó mi suero, hice la seña por la cámara que hay en mi pieza que está para avisar si necesitas algo, y nada que viene nadie,  pasaron las horas y era las 22:00 hs pero nadie venía y yo con la esperanza de que enseguida iban a hacer su recorrido porque escuché que hablaban.

Ya son las 23:00 hs y nadie, entonces  le dije a Dios, “que sea lo que Tú quieras”. Intenté dormir en un lapso de 2 a 3 horas. Dormí pero dormí profundo y sentí que dos personas entraron en mi pieza, una mujer y un hombre que estaban manipulando mi oxígeno porque el hombre de decía a la mujer tranquila que yo arreglaré esto y la mujer al  pie de la cama preocupada y el hombre le decía tranquila, tranquila y luego desperté a las 04:00 hs de la mañana.

La primera cosa que hice fue mirar mi suero y mi oxígeno y nada,  estaban como estaban todavía. Ahí me levanté apenas porque me faltaba aire, abrí la puerta y griete ahí afuera y me escuchó una licenciada que me dijo con voz de recién despertada,¡ ya voy!, después de una hora vino, y sus palabras fueron, “está todo bien acá, no falta nada, mi oxígeno, le dije, revisarme mi saturación ( respiración) está en 70 y lo normal es 95 y si es con oxígeno con más razón tiene que estar normal; midió mi temperatura, mi presión, cambió mi suero y se fue, ahí  empezó otra vez mi calvario, no se normalizaba mi respiración y desde ahí nadie más entró a las 08:00 hs de la mañana el Dr. que me atendía quien me dijo algunas palabras no muy esperanzadoras y se fue, y recién a las 13 :00 hs  entró un Licenciado que me ayudó bastante durante mi estadía en ese lugar,  me normalizó mi respiración y mi familia tomó la decisión de sacarme de ese lugar para una asistencia mejor.

Lamentablemente, Julio Diana acabó falleciendo por falta de atención y cuando lo lo llevaron a un Centro Asistencial serio, ya fue tarde.

Conclusión: La gente no se muere de Covid- 19 en Pedro Juan Caballero, sino por  falta de atención de parte de los "profesionales, escribió nuestra fuente, Mbykymi Noticias, y a juzgar por la carta testimonial, tiene toda la razón

 



COMENTARIOS