Cerro Porteño vence a Nacional y se pone a un paso del título
2020-09-16 - Deportes
Cerro Porteño consiguió su victoria 11 de forma consecutiva al derrotar 1-0 a Nacional en La Nueva Olla y así ponerse muy cerca del título del torneo Apertura 2020. El Ciclón puede gritar campeón la próxima fecha.
Cerro Porteño vence a Nacional y se pone a un paso del título

Cerro Porteño, con un gol de penal de Claudio Aquino, venció a Nacional y dio un paso decisivo hacia la conquista del torneo Apertura 2020. El Ciclón hiló su victoria 11, mantiene los 6 puntos de ventaja sobre Libertad, su próximo rival, y podrá dar la vuelta si consigue ganar el próximo partido.

EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó bien, dominante y paciente aunque tuvo dificultades para profundizar y generar peligro frente al portero Juan Espínola. El Albo ajustó las marcas con los minutos, se replegó totalmente en su campo para cerrar espacios y apostó por el contragolpe.

Sobre los 20’ Claudio Aquino consiguió filtrar un balón en la defensa para el ingreso de Alberto Espínola que se proyectaba. El lateral venció al golero albo, pero su conquista no subió al marcador tras una revisión del VAR que encontró una posición adelantada del defensa azulgrana.

El Ciclón siguió buscando, insistiendo por el costado derecho. Pero la falta de claridad en los metros finales impidieron que el cuadro local se lleve la ventaja para el entretiempo.

En el complemento, la presión de Cerro Porteño fue cada vez más grande, pero nuevamente la falta de contundencia y algunas intervenciones de golero Espínola siguieron manteniendo el equilibrio en La Nueva Olla.

Sobre los 63’ Claudio Aquino consiguió filtrar otro pase para Alberto Espínola, quien al ingresar al área es derribado por Saúl Figueredo y el juez Derlis López castiga sancionando penal. El ejecutor fue Aquino, quién con tiro elevado hacia el ángulo derecho puso en ventaja al equipo.

El 1-0 permitió al puntero del campeonato jugar con más tranquilidad y ceder algunos metros al rival que salió de su encierro con la necesidad de buscar la paridad.

Sin embargo, la Academia no tuvo la fuerza para conseguir algo más y Cerro tampoco pudo liquidar el partido mucho antes. De todas formas, eso quedó a un lado ya que el Ciclón consiguió el objetivo y se puso a un partido de la consagración.



COMENTARIOS