El Dólar supera la barrera de los 5 con el Real y el comercio se paraliza
- Comerciales
PEDRO JUAN CABALLERO: En la mañana de hoy jueves 12, el Dólar con relación a la moneda brasileña, el Real, superó la barrera de los 5, llegando incluso a 5,10 reales por Dólar, lo cual hizo que el comercio destinado al Turismo de Compras, se paralice prácticamente por completo, ya que la presencia de turistas compradores fue casi nula.
El Dólar supera la barrera de los 5 con el Real y el comercio se paraliza

Observando las imágenes, podemos decir que la ciudad en el sector comercial presentaba un panorama desolador, sino fuera por la circulación en las calles de vehículos con chapa paraguaya y algunos de Ponta Porã, al igual que en los pocos lugares de estacionamiento ocupados.

Tanto las calles como los comercios estaban vacíos, y hasta era raro ver a algún furtivo comprador en uno de estos comercios. Pudimos observar también, que algunos comercios decidieron cerrar sus puertas antes que estar aguardando, sabiendo que difícilmente aparezcan compradores.

Para tener una idea de lo critica que está la situación, un comercio ubicado en el centro de la ciudad que siempre está lleno de turistas y compradores locales, contaba con apenas dos clientes. Similar situación se da en los shopping donde las cajas están vacías y muy pocas personas recorriendo sus dependencias, pero sin comprar nada, salvo pocas excepciones.

RADIO IMPERIO 103.1 FM  



COMENTARIOS