Mundo
2019-10-23
La situación en Bolivia se torna preocupante, con una población molesta y la violencia en aumento, debido a los sospechosos manejos electorales que supuestamente han dejado a Evo Morales como ganador sin necesidad de segunda vuelta. La gente protesta en las calles y queman edificios.
2019-10-22
Dos vaqueros identificados como “Denis” y “Wenzo”, funcionarios de la estancia Santa Julia, municipio de Pau D´arco, estado de Pará, fallecieron electrocutados en la mañana de ayer lunes 21 mientras realizaban sus labores cotidianas.
2019-10-22
La marihuana o cannabis no solo sirve para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia. Los estudios más recientes sugieren que es anticancerígena y útil ante otras muchas enfermedades.
2019-10-22
LA PAZ. El candidato presidencial Carlos Mesa, rival del presidente boliviano Evo Morales, quien va rumbo a alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, dijo este lunes que no reconocerá los resultados de los comicios, denunciando “que son parte de un fraude”.
2019-10-21
LA PAZ. EFE. El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45,28% de los votos, seguido por el exgobernante opositor Carlos Mesa, con el 38,16%, lo que vislumbra una segunda vuelta por primera vez en la historia del país.
2019-10-21
Una paraguaya residente en Chile habló del terror que viven los pobladores de Santiago y zonas afectadas por los disturbios a raíz del contexto social por suba de precios que se vive en el país andino. “Los vecinos están defendiendo sus casas para que no sean saqueadas”, según publica el diario ABCColor.
2019-10-20
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán fue para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".
2019-10-20
El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia y toque de queda entre las 22.00 y las 07:00 horas horas para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas protestas, lo que supone confiar a un mando militar la seguridad de la zona e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días.
2019-10-16
TOKIO. Decenas de miles de rescatistas en Japón seguían buscando supervivientes el martes luego del paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país, con un saldo de al menos 67 personas muertas.
2019-10-16
Según datos de la Unicef, en el mundo uno de cada tres niños menores de cinco años está desnutrido. En el Paraguay, entre tanto, según el último informe de 2018, el 11,4% de los niños menores de 5 años padece de desnutrición crónica.
Escuchanos Online