Guaraní cotiza en lo más alto del Apertura
2017-05-18 - Deportes
Guaraní derrotó 2-1 a Cerro Porteño y trepó en forma solitaria la punta del campeonato Apertura-2017. Los goles para el equipo aborigen fueron obras de Carlos Rolón y Antonio Marin. El descuento azulgrana lo hizo Rodrigo RojasGuaraní cotiza en lo más alto del Apertura

El equipo de Daniel Garnero se mostró muy superior desde el inicio mismo del compromiso. Muy bien armado desde el fondo y con salidas rápidas, destartaló todo sistema defensivo que intento implementar el once azulgrana.

Una llega tuvo el equipo de Gustavo Matosas en el primer tiempo. Una jugada casual de Haedo en donde el balón quedó a los pies de Julio Villalba, pero su remate débil fue controlado por el golero Alfredo Aguilar.

Sin embargo, los aborígenes cada vez que asomaban por la zona defensiva de Cerro, llegaron con mucho peligro y generando situaciones de gol.

La diferencia entre ambos no tardó en plasmarse en el marcador. Llegada profunda nuevamente del equipo aborigen y Néstor Camacho, con su técnica reconocida domina el balón y cede el centro que no encuentra rematadores, pero la pelota al salir del área encuentra la arremetida de Carlos Rolón, quien no duda en sacar el tiro violento que desmorona todo intento del golero Silva en contener el balón.

Golazo para un equipo que entró a jugar de manera seria el partido y concentrado en el plan elaborado por el estratega.

Pero el golpe dejó casi nocaut a Cerro, pues antes de intentar reaccionar, de nuevo recibió un ataque furibundo del aborigen en donde el juvenil Antonio Marin con gran técnica colocó el balón por sobre la estirada de Antony Silva y anotar el segundo. Dos goles, dos minutos y capítulo cerrado para el aborigen, en el expediente llamado Cerro Porteño.

El complemento tuvo un aditamento especial, pues el Ciclón se volcó como pudo al ataque y su figura Rodrigo Rojas logró de gran forma el descuento en momentos que Guaraní intentaba controlar el juego.

El descuento animó al equipo azulgrana a buscar el empate. Lo hizo con mucho esfuerzo pero poco fútbol. Tuvo una para encontrar la paridad pero la poca fortuna hizo el resto. Rodrigo Rojas en gran jugada escapó por derecha y su centro fue desviado por el zaguero Robert Rojas, el balón pegó en el travesaño y retornó al campo.

A la desesperada Cerro en los últimos minutos buscó el empate, pero Guaraní tiene su buen sistema defensivo y pudo contener todos los intentos para llevarse un triunfo que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen