Senadores llanistas recuperan afiliación al PLRA
2017-06-06 - Política
Los ocho senadores pertenecientes al Movimiento Equipo Joven cuya afiliación había sido suspendida por el Tribunal de Conducta retornan al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), gracias a una resolución.Senadores llanistas recuperan afiliación al PLRA

El Tribunal Electoral de la Capital 2da Sala dejó sin efecto la resolución del Tribunal de Conducta del PLRA por el cual suspendía su calidad de afiliados a los senadores Blanca Lila Mignarro, Zulma Gomez, Blanca Fonseca, Julio Cesar Franco, Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri.

Con la resolución, los senadores llanistas vuelven a ser afiliados de su partido a poco menos de dos meses de que el Tribunal de Conducta del PLRA haya decidido desafiliar a los ocho legisladores.

Los ocho senadores del PLRA fueron suspendidos a mediados de abril por haber apoyado el proyecto de enmienda constitucional a través del cual se trató de incluir la figura de la reelección presidencial.

Entre los argumentos, el Tribunal de Conducta partidario expuso que en la convención del 25 de febrero los convencionales decidieron que el PLRA apoyaría la figura de la alianza, propuesta por el oficialismo, y no de la concertación que era impulsada por el sector llanista. Con la aprobación, los legisladores no debían apoyar la reelección.

Los ocho senadores, al haber aprobado la modificación de la Constitución Nacional, desoyeron el mandato del PLRA, según lo dijo el propio titular partidario Efraín Alegre.

Sin embargo, el 19 de mayo, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de los senadores llanistas al decir que no existe mandato imperativo. Los legisladores presentaron una medida catuelar y los ministros Antonio Fretes, Miryam Pela y Raúl Torres Kirmser hicieron lugar a la solicitud.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen