Incautan 18.000 kilos de marihuana en el río Paraná
2017-06-14 - Narcotráfico
La incautación de 18 toneladas de marihuana y 12 barcazas, además de la detención de 13 personas fue el resultado de un gran operativo en aguas del río Paraná en la zona de Puerto Paredón, Hohenau, en Itapúa. Agentes de la Senad, del Ministerio Público y Prefectura Naval interceptaron una embarcación que remolcaba 12 barcazas de granos y en su interior se encontraba la droga. El precio de esta en la región ronda los US$ 9 millones.Incautan 18.000 kilos de marihuana en el río Paraná

El operativo se realizó ayer al mediodía cerca del club de pesca de Hohenau, donde se interceptó al buque "Juanjo A", que tenía como destino Argentina. En principio se habló de 5.000 kilos ocultos entre granos de soja en una de las barcazas, pero luego se encontró que la cantidad era superior, estimándose en 18.000 kg, tras el pesaje oficial.

Durante toda la tarde, los intervinientes siguieron acarreando la droga desde la barcaza hasta la costa del río, en el predio del club de Caza y Pesca de Hohenau, donde fue interceptada y demorada la embarcación.

El buque sería propiedad de la empresa Cargo Line SA-Naviera transportadora de granos de la zona de Asunción, según los datos preliminares que informaron los intervinientes.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal antinarcóticos Elva Cáceres, agentes de la Senad de Asunción y de Encarnación, y la fiscal antinarcóticos de Encarnación, Fátima Villasboa. Mediante un trabajo de inteligencia se logró la incautación que representa un duro golpe al narcotráfico.

Los detenidos son el capitán Alcides Lugo y los marineros José María Manzi, Cristhian Ramírez, Roque Cáceres, Elvio Martino, Pedro González Torres, Arnaldo Candia, Osmar Ramírez, Pedro Bernal, Carlos Samudio Fleitas, Carlos Sosa, Diego Insfrán Rolón y Benigno Martínez.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen