Anuncian nueva visita del papa Francisco a Sudamérica en el año próximo
2017-06-19 - Mundo
El Papa Francisco volverá a visitar nuestro continente el próximo año, siendo Perú y Chile los países elegidos para la gira del Sumo Pontífice. La agenda de actividades irá desde el 15 hasta el 21 de enero.Anuncian nueva visita del papa Francisco a Sudamérica en el año próximo

La oficina de prensa de la Santa Sede anunció este lunes que el Papa Francisco realizará un viaje a Sudamérica a inicios del 2018.

La primera parada será en Chile, con una visita pastoral que irá del 15 al 18 de enero en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. En segundo lugar se encuentra Perú, donde el Santo Padre estará del 18 al 21 de enero, con un recorrido por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

De momento, los demás detalles del programa del viaje aún no fueron dados a conocer y serán publicados a su debido tiempo, señalaron autoridades del Vaticano.

El cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en conferencia de prensa aseguró que el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero, pero que en esta oportunidad ha privilegiado visitar Perú y Chile. A su vez, agregó: “Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico de Chile, Mons. Ivo Scapolo, dio a conocer la noticia acompañado del Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y Mons. Fernando Ramos, Secretario General de la CECh, quien será el Coordinador General de la visita papal.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen