Con el TSJE, Llano recupera el control de tribunal liberal
2017-07-08 - Política
El llanismo celebró ayer que la Justicia Electoral ordenara reponer a sus miembros dentro del Tribunal Electoral del PLRA para las internas.Con el TSJE, Llano recupera el control de tribunal liberal

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA), miembro del movimiento Equipo Joven que lidera su colega Blas Llano, celebró ayer que el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, órgano intermedio del TSJE, haya resuelto reponer a los miembros removidos del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El legislador sostuvo que las destituciones fueron realizadas ilegalmente por el titular partidario Efraín Alegre a modo de copar el tribunal que organizará y juzgará las internas partidarias del 17 de diciembre próximo.

“La justicia terminó dándonos la razón”, afirmó. Agregó que al reponer la anterior integración se logrará una representación más equilibrada.

Los miembros

Según Silva Facetti, los miembros del TEI, electos por el directorio del PLRA presidido por Alegre: Nuria Isnardi y Fabián Marti respondían a su sector, mientras que Guillermo Kunzle, a Salyn Buzarquis (imputado); Silvino Agüero era leal al senador Luis Alberto Wagner y Antonio Ocampos al diputado Dionisio Amarilla.

Ahora la Justicia Electoral ordenó mantener a Isnardi y Agüero, pero repone a Álvaro Arias (llanista, exindependiente), Virgilio Benítez (llanista) y César Canellas (Sombrero Piri, de los Gómez Verlangieri).

Álvaro Arias dijo ayer que les tomó por sorpresa la notificación del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, integrada por los magistrados del TSJE Gilberto Aníbal Meza, Hermes Medina y Gladys Lahaye.

Agregó que en la víspera se constituyeron ante la Secretaría General del TEI en la sede del PLRA, donde labraron acta de la comunicación.

Anunció que este lunes, día en que se celebran los 130 años de fundación del PLRA, se constituirán para recuperar sus puestos dentro del órgano partidario.

Hacerse con el control del TEI, con miras a las elecciones internas simultáneas del 17 de diciembre próximo, ha sido una obsesión tanto del llanismo como del sector del efrainismo.

Alegre incluso convocó a la convención nacional el 25 de febrero último para cambiar el estatuto partidario y permitir que el directorio del PLRA pueda remover a los miembros del citado tribunal y nombrar a los nuevos integrantes mediante votación de dos tercios..

abc

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen