Con fuerte división interna liberales recuerdan el 130º aniversario fundacional del Centro Democrático
2017-07-10 - Política
En medio de fuerte división interna, los liberales recuerdan hoy el 130º aniversario de la fundación del Centro Democrático, que tres años después daría origen al Partido Liberal. El movimiento Equipo Joven adelantó ayer el festejo con un acto realizado frente al local partidario y calles adyacentes.Con fuerte división interna liberales recuerdan el 130º aniversario fundacional del Centro Democrático

Sin embargo, pese a ser una fecha importante para los liberales, la crisis interna se agravó aún más debido a que el directorio encabezado por Efraín Alegre mantuvo cerradas las puertas del local partidario y no permitió el uso de electricidad ni baños a sus correligionarios.

El gobernador de Central, Blas Lanzoni, y el senador Blas Llano cuestionaron la actitud de Alegre, quien no permitió el usufructo del local, pese a que incluso extendieron la invitación. "Aun así reunimos cerca de 3 mil personas, en tres cuadras de Iturbe y calles aledañas teñimos de azul esta mañana, haciendo un llamamiento unánime y oficial al sector efrainista, en especial al presidente del partido, Efraín Alegre.

Queremos la unidad dentro del Partido Liberal y que se terminen las persecuciones entre correligionarios", dijo Lanzoni. En la oportunidad, los llanistas oficializaron la precandidatura de Carlos Mateo Balmelli a la presidencia de la República, quien pidió unidad y el fortalecimiento del partido.

Las puertas del directorio se mantuvieron cerradas, no permitiendo el uso de los sanitarios para sus correligionarios, ni la electricidad.foto: gentileza Las puertas del directorio se mantuvieron cerradas, no permitiendo el uso de los sanitarios para sus correligionarios, ni la electricidad.foto: gentileza

FESTEJO OFICIALISTA

El titular del PLRA, Efraín Alegre, convoca a una celebración a realizarse hoy a las 18:00 en el Salón de Eventos de la Conmebol, donde según anuncian, ratificarán el compromiso de seguir luchando por la democracia en el Paraguay.

“Hasta donde sé, los domingo no se abre”

"Tengo entendido que ellos (llanistas) solicitaron para el uso de electricidad, para el tema del equipo de sonido, pero en ningún momento plantearon entrar dentro del local, no sé nada de eso", expresó Juan Félix "Nito" Bogado, diputado efrainista.

"Hay 8 senadores que no son liberales, esos 8 que apoyaron la enmienda inconstitucional, si es que a ellos se refieren. Hasta donde yo sé, los domingo no se abre el partido", añadió.

"Fabricaron un tribunal electoral fenecido, inexistente, ahora nos pone dos tribunales electorales, entonces, en este clima yo no le voy a decir a ningún funcionario que vaya en su día de descanso a abrir las puertas a gente que ni si quiera solicitaron ingresar al local", acotó.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen