El TEP de la ANR presenta hoy prepadrón para las internas
2017-07-10 - Política
El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado presentará hoy el prepadrón electoral con miras a las internas partidarias del 17 de diciembre. La entrega del registro de afiliados se realizará a las 10:00 en la presidencia del partido, informó el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón.El TEP de la ANR  presenta hoy prepadrón para las internas

En el prepadrón ya fueron incluidas las 40 mil nuevas afiliaciones que en principio fueron rechazadas por el organismo partidario.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) había ordenado al TEP extender el plazo para la inclusión en el padrón partidario de los nuevos afiliados. "Creemos que esas personas tienen derecho a ser incorporadas al padrón de la ANR", indicó al respecto el ministro Jaime Bestard.

Los 40.000 ciudadanos que habían firmado solicitud para formar parte de la ANR fueron rechazados por el TEP partidario, porque las documentaciones se presentaron tras el fenecimiento del plazo establecido para el efecto. Sin embargo, el TSJE se expidió a favor de una extensión del periodo de inscripción, con lo cual se elimina todo obstáculo y los mismos podrán votar el día fijado para las elecciones.

Responsables de la Junta de Gobierno llevaron a cabo una gran campaña de afiliación en todo el país, tras la asunción del diputado Pedro Alliana como presidente de la ANR. El grupo de los nuevos integrantes del partido está conformado en su mayoría por jóvenes, según informaron responsables del TEP.

GENERALES

En cuanto a las elecciones generales que se realizarán en abril venidero, el ministro Bestard dio a conocer que fueron habilitados 4.200.000 electores. En el 2018 se sumarán 500.000 electores más, en comparación con el 2013.

Dentro de esta nómina que votarán por primera vez en una elección general, para elegir a las principales autoridades del país, se encuentra un segmento importante perteneciente al sector juvenil.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos
Sin Imagen