Desbaratan centros de producción de marihuana en Capitán Bado
2017-07-14 - Narcotráfico
Dos centros de producción a gran escala de marihuana fueron desbaratados en operativos efectuados en forma simultánea por agentes de la Senad y de la Policía en Capitán Bado. Once nativos que trabajaban en uno de los campamentos quedaron detenidos.Desbaratan centros de producción de marihuana en Capitán Bado

Poco antes de la 03:00 de ayer, una veintena de oficiales del departamento Antinarcóticos de la Policía irrumpieron en una propiedad ubicada en la colonia Colo’o de Capitán Bado, en el límite con el departamento de Canindeyú.

En el lugar, los uniformados sorprendieron a 11 nativos que estaban en plena tarea de prensado de la droga cosechada y amontonada en varios campamentos precarios, instalados en el centro de cuatro hectáreas de cultivos de marihuana, que estaba en etapa de cosecha.

Tras el recuento final, efectuado en horas de la mañana, los agentes pudieron precisar que los siete refugios hallados en el sitio albergaban unos 10.000 kilos de “hierba” cosechada y que estaba en periodo de secado, a más de 3.000 kilos de la droga ya prensada y lista para ser enviada a los mercados de consumo del Brasil, informaron.

Gracias a la colaboración de todos los nativos detenidos en el lugar, se pudo averiguar que uno de los financistas de este centro de acopio y producción era un conocido comerciante de Capitán Bado, identificado como Antonio Duarte, cuya detención fue solicitada por los investigadores al Ministerio Público.

Al final de la jornada, toda la droga encontrada en el lugar, a más de los accesorios de producción, fueron quemados por disposición judicial.

Otro procedimiento

Por su parte, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron sobre la incautación de 9.000 kilos de marihuana prensada y más de 27.000 kilos de la hierba recién cosechada, en incursiones efectuadas en un establecimiento de Pedro Juan Caballero.

Dos custodios del inmueble, identificados como Mario Sergio González (57) y Elder Ramão da Silva Pereira, fueron detenidos bajo sospechas de tener vinculación con la producción de “macoña”.

Los antidrogas también incautaron 19 motos encontradas en los campamentos instalados en medio de una zona boscosa. Los biciclos eran utilizados por los trabajadores que operan en los marihuanales, dijeron.

COMENTARIOS
Escuchanos Online
Galeria de fotos