Canales de TV japoneses realizaran documental sobre Paraguay
2018-01-23 - Espectculos
El coordinador de la productora de television japonesa Documentary Japan Inc. de Tokyo, Koki Ogata, junto al director del programa "Sekai Fureai Machi Aruki (En algun lugar de la calle)", del canal japones NHK, Naoto Ki
Canales de TV japoneses realizaran documental sobre Paraguay

El coordinador de la productora de televisión japonesa Documentary Japan Inc. de Tokyo, Koki Ogata, junto al director del programa "Sekai Fureai Machi Aruki (En algún lugar de la calle)", del canal japonés NHK, Naoto Ki

La cadena televisiva nipona NHK y la productora de televisión japonesa Documentary Japan Inc., de Tokyo, mostrarán los atractivos del país a la comunidad japonesa. La filmación se hará en febrero próximo.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que la productora de televisión japonesa Documentary Japan Inc., de Tokyo, y el canal japonés NHK harán un documental sobre nuestra oferta turística.

A tal efecto, Koki Ogata, coordinador de la mencionada productora, y Naoto Kimura, director del programa “Sekai Fureai Machi Aruki (En algún lugar de la calle)”, del canal japonés NHK, visitaron Asunción y alrededores para ultimar los detalles de la realización.

El documental mostrará “distintos escenarios de Asunción y alrededores con el fin de mostrar en Japón la cultura paraguaya, la gastronomía, la artesanía, la historia, y dar a conocer la hospitalidad y amabilidad de nuestra gente.”

“La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) acompaña esta iniciativa y creó un itinerario que reúne historia, tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y otras cualidades que caracterizan a nuestro país”, agregaron desde la citada institución.

RECORRIDO

Senatur también reportó que Ogata y Kimura recorrieron las ciudades de San Bernardino y Areguá para observar el lago Ypacarai, el Hotel del Lago, la artesanía en barro y su fabricación.

También conocieron el Mercado Municipal N° 4 con el fin de identificar las actividades que se desarrollan en el mismo.

Visitaron igualmente la fábrica de chipas “Hijas de Feliciana de Fariña”, donde vieron el proceso de elaboración del chipa almidón y el chipá so’o, entre otros productos.

El Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4, formó asimismo parte del recorrido.

Los ejecutivos japoneses se interiorizaron acerca de las propiedades medicinales de las plantas que crecen en la tierra guaraní y probaron el tereré.

“La tradicional danza de la botella a cargo del elenco Anga Rory de Lilia Doldan asombró a los turistas japoneses, por la destreza y concentración que las bailarinas deben poseer”, finaliza la divulgación de Senatur.

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online