Joven medico vuelve a Pedro Juan tras especializarse en Brasil
2018-08-06 - Comerciales
El medico pedrojuanino Lucas Diaz de Vivar regresa a su ciudad natal a fin de prestar sus servicios profesionales en esta capital departamental en donde su abuelo y padre, por muchos años prestaron y siguen prestando servicios.
Joven medico vuelve a Pedro Juan tras especializarse en Brasil

El joven médico, había logrado ingresar en el Instituto Ivo Pitanguy de Río de Janeiro, una de las instituciones de renombre internacional en cirugía plástica, siendo el segundo paraguayo en ingresar en tan renombrada institución brasileña de renombre, el primer paraguayo que había logrado ingresar fue el Dr. Alejandrino Bibolini quien ingresó en el año 1995.

 El Ivo Pitanguy recibe cada año cientos de solicitudes y el ingreso es considerado por los médicos como sumamente difícil, ya que exige de los candidatos una serie de pruebas, especialmente en cirugía.

 El joven medico Lucas Díaz de Vivar, estuvo un total de seis años especializándose, para finalmente concluir con la especialización y volver a su ciudad de origen. El galeno indicó que efectuó por dos años especialización en cirugía general en el hospital estadual Carlos Chagas de Río de Janeiro, que es un prerrequisito para acceder al Instituto Pitanguy.

Tras estos dos años inicio un total de tres años en especializarse en cirugía plástica con un año realizando de cuatro a cinco cirugías plásticas de varios tipos bajo supervisión de profesionales reconocidos a nivel internacional de la clínica.

 La clínica Ivo Pitanguy de Rio de Janeiro, es una institución de renombre internacional, fundada por el conocido medico Ivo Pitanguy, quien falleció en el año 2016. Su instituto sigue funcionando en Río de Janeiro y es reconocida mundialmente como una de las instituciones de renombre en cuanto a cirugía plástica se refiere.

 El Dr. Lucas Díaz de Vivar, proviene de una familia tradicional de médicos de esta frontera, ya que tanto su abuelo el Dr. Justo Díaz de Vivar como su padre, el Dr. Juan Carlos Díaz de Vivar, son médicos ginecólogos especializados en varios países y de muy conocida trayectoria.

El mismo se especializó en todas las áreas de la cirugía plástica y tras culminar su especialización, volvió a esta ciudad para prestar sus servicios en su ciudad natal.

Cuando le preguntamos el motivo de su vuelta a esta frontera, teniendo en cuenta todas las puertas que se abrieron para él en Río, dijo: “cuando partí para hacer esta especialización, dije que volvería al Paraguay, a mi ciudad, para dar continuidad a una tradición familiar, ya que mi abuelo y mi padre son médicos y siguen brindando sus servicios en esa frontera a la que yo me sumaré para brindar mis servicios a mis compueblanos tras mi especialización”.

 Su servicio profesional será importante en esta frontera, teniendo en cuenta que muy pocos profesionales de su especialización trabajan en esta capital departamental por lo que muchos pacientes, entre ellas, un sin fin de accidentados, como así también aquellas personas que buscan una solución a un problema estético, tienen que acudir a la capital del país o a otras ciudades lejanas del Brasil.

 



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online