Pendientes pronunciadas, cañadones y abismos, así es el lugar donde encontraron al ARA San Juan
2018-11-18 - Mundo
El submarino fue hallado en un barranco hacia la profundidad del océano. Expertos dicen que la complejidad del lecho marino contribuyó a que se demore un año en encontrarlo.
Pendientes pronunciadas, cañadones y abismos, así es el lugar donde encontraron al ARA San Juan

El barco Seabed Constructor pudo determinar el miércoles 14 que entre los datos recogidos en la subárea 15 A 4 había un punto de interés necesario de verificar con ROV.

La complejidad del relieve del lecho marino y el uso de la tecnología más avanzada disponible para desentrañar sus secretos. Son, a criterio de especialistas, las razones que explican por qué el ARA San Juan fue hallado un año después en la zona considerada, desde un principio, como la de mayores posibilidades para encontrarlo.

Y por ende, la más transitada y barrida, a partir de que el 15 de noviembre de 2017 se perdió todo contacto con el submarino.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Indígena víctima de homicidio en Capitán Bado Un ciudadano indígena perteneciente a la comunidad Guaraní de la región de Puendy, en Capitán Bado, fue hallado muerto en una zona boscosa por pobladores del lugar.
Anulan 327 mil kilos de marihuana valuados en 9,8 millones de dólares En la fecha se cumple el sexto día continuado de desarrollo del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado "Nueva Alianza XVIII". La misma es llevada a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.
Escuchanos Online