La inesperada carta del Papa Francisco que impactó en la familia presidencial
2018-11-23 - Mundo
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al papa Francisco por responder con una carta a la misiva que su hijo pequeño le entregó durante la visita al Vaticano a principios de noviembre.
La inesperada carta del Papa Francisco que impactó en la familia presidencial

El documento del papa, fechado en el Vaticano el 11 de noviembre, se dirige a Mauricio, el hijo de Abdo Benítez y Silvana López Moreira, para darle las gracias por “el dibujo tan patriótico” que le regaló, en el que se podía leer “se vive, se siente, el progreso está presente”.

Francisco le pide en la carta que mantenga esos “sentimientos de amor a la patria” y le manifiesta su emoción por ver a un niño ilusionado con su país.

Abdo Benítez contestó también al pontífice con un tuit, en el que expresa su gratitud por el gesto.

“Muy emocionados por la carta de respuesta del querido papa Francisco a nuestro hijo Mauricio! Dios bendiga a Su Santidad! Gracias por este gesto de humildad y amor”, publicó el mandatario.

El presidente mantuvo el 5 de noviembre una audiencia de 25 minutos con el Papa durante su viaje a Italia.

La reunión provocó críticas, ya que estuvo acompañado por una amplia comitiva, cuyos nombres no aparecían en el decreto firmado por el presidente.

A su vuelta de Italia, Abdo Benítez se defendió de las acusaciones y explicó que todas las personas que no aparecían nombradas en el decreto asumieron ellos mismos los costos del viaje.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Indígena víctima de homicidio en Capitán Bado Un ciudadano indígena perteneciente a la comunidad Guaraní de la región de Puendy, en Capitán Bado, fue hallado muerto en una zona boscosa por pobladores del lugar.
Anulan 327 mil kilos de marihuana valuados en 9,8 millones de dólares En la fecha se cumple el sexto día continuado de desarrollo del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado "Nueva Alianza XVIII". La misma es llevada a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.
Escuchanos Online