Autorizan comiso de estancia de Pinazo
2018-12-21 - Narcotráfico
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz resolvió la autorización del comiso formulado por el fiscal Marcelo Pecci, respecto de la estancia “Ña Vari”, perteneciente a Nery Pinazo, condenado a 17 años de cárcel por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Autorizan comiso de estancia de Pinazo

Luego de dos juicios, en el tercero se hizo lugar al comiso del mencionado establecimiento ganadero, que se presume que sería de fachada, solo para realizar envíos de drogas en avionetas.

En agosto del 2017, el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, anuló el rechazo del comiso de una estancia en un caso de lavado de dinero, por lo que se debió repetir el juicio oral para analizar este pedido del fiscal.

El juicio oral por lavado de dinero fue realizado el 10 de agosto del 2016 por los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, quienes condenaron al acusado a 3 años y medio de prisión. Se acreditó que lavó 600 millones de guaraníes, producto del narcotráfico.

En este juicio, los jueces rechazaron el pedido del fiscal Marcelo Pecci, del comiso de la estancia “Brillante”, ubicada en Bella Vista Norte, Amambay. Esto fue apelado por el agente del Ministerio Público, quien pidió anular este punto de la sentencia, porque pidió el comiso de la estancia “Ña Vari” y no de “Brillante”.

 



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Paraguaya se casó y a los 20 días y intentó matar a su marido para quedarse con su dinero La mujer de nacionalidad paraguaya afirmó que su esposo intentó suicidarse. Sin embargo, sobrevivió y quedó en coma, cuando despertó contó una versión distinta.
Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011.
Escuchanos Online