Autorizan comiso de estancia de Pinazo
2018-12-21 - Narcotráfico
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz resolvió la autorización del comiso formulado por el fiscal Marcelo Pecci, respecto de la estancia “Ña Vari”, perteneciente a Nery Pinazo, condenado a 17 años de cárcel por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Autorizan comiso de estancia de Pinazo

Luego de dos juicios, en el tercero se hizo lugar al comiso del mencionado establecimiento ganadero, que se presume que sería de fachada, solo para realizar envíos de drogas en avionetas.

En agosto del 2017, el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, anuló el rechazo del comiso de una estancia en un caso de lavado de dinero, por lo que se debió repetir el juicio oral para analizar este pedido del fiscal.

El juicio oral por lavado de dinero fue realizado el 10 de agosto del 2016 por los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, quienes condenaron al acusado a 3 años y medio de prisión. Se acreditó que lavó 600 millones de guaraníes, producto del narcotráfico.

En este juicio, los jueces rechazaron el pedido del fiscal Marcelo Pecci, del comiso de la estancia “Brillante”, ubicada en Bella Vista Norte, Amambay. Esto fue apelado por el agente del Ministerio Público, quien pidió anular este punto de la sentencia, porque pidió el comiso de la estancia “Ña Vari” y no de “Brillante”.

 



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online