Arrestan a un hombre con éxtasis en su maleta
2018-12-22 - Narcotráfico
Un hombre fue detenido esta tarde por agentes de la Senad en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con dos maletas repletas de éxtasis. El destino final de la droga sería el mercado local.
Arrestan a un hombre con éxtasis en su maleta

Informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público afirman que la carga es cuantiosa, por lo que prosigue el proceso de contabilidad para determinar su peso y también hacer un estimativo de su valor comercial. La droga que venía en dos valijas, distribuidas en cuatro compartimientos, fue detectada en el aeropuerto a través del escáner.

El aprehendido fue identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacido en Santo Domingo, República Dominicana y residente en Madrid, España. Llegó al país directo desde España, en un vuelo de Air Europa.

Se especula hasta el momento que serían unas 32.700 pastillas con un valor de US$ 981.000 el mercado negro.

Intervino el fiscal antidrogas Marcelo Pecci. El mismo relató que por las características visualizadas en los paquetes se trataría de una cantidad muy grande de éxtasis. “Estamos contabilizando a efectos referenciales y estamos pesando en su totalidad. Vamos a someter a análisis laboratoriales”, indicó. También mencionó que el valor comercial de esta droga es de alrededor de G. 150.000 cada pastilla y que por lo general se vende en centros recreativos nocturnos.

“No se podría descartar que parte es para el mercado local y otra para reexportarlo a Brasil”, señaló el fiscal y aclaró que el destino final de la mercadería está en proceso de verificación e investigación. No se determinó aún si la estadía del detenido en el país es legal o no.

En otro punto, el fiscal Pecci detalló cuales son los efectos de este estupefaciente. Es altamente alucinógeno y muy frecuente en las discotecas. “Es muy característico ver en los centros nocturnos, ver personas afectadas, con los ojos rojos y no están tomando alcohol, solo agua. Con alcohol es incompatible”, describió.

NC/Imperio Noticias.


COMENTARIOS

LO ULTIMO
Juancho Acosta y el Gobierno Nacional benefician a pobladores de la fracción Solar del Amambay Siempre dispuesto a atender las reivindicaciones de sus compueblanos de Pedro Juan Caballero y del Amambay el diputado Juancho Acosta, el diputado de la Gente, se entrevistó este miércoles con la titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) la ingeniera Sara López. En la ocasión estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión Vecinal de la fracción Solar del Amambay quien encaminó una solicitud inmediatamente atendida, lo que posibilitará que los pobladores de dicha fracción puedan contar a breve plazo con el servicio de distribución de agua potable en sus hogares.
Pescador muere ahogado en Vallemí Luego de caer al río y desaparecer a consecuencia de la caída de un rayo el cuerpo de Juan Nicolás Aponte Chaparro, de 28 años, fue encontrado después a unos 40 metros aproximadamente del lugar donde cayó de la embarcación en que iban con su cuñado.
Escuchanos Online