Arrestan a un hombre con éxtasis en su maleta
2018-12-22 - Narcotráfico
Un hombre fue detenido esta tarde por agentes de la Senad en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con dos maletas repletas de éxtasis. El destino final de la droga sería el mercado local.
Arrestan a un hombre con éxtasis en su maleta

Informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público afirman que la carga es cuantiosa, por lo que prosigue el proceso de contabilidad para determinar su peso y también hacer un estimativo de su valor comercial. La droga que venía en dos valijas, distribuidas en cuatro compartimientos, fue detectada en el aeropuerto a través del escáner.

El aprehendido fue identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacido en Santo Domingo, República Dominicana y residente en Madrid, España. Llegó al país directo desde España, en un vuelo de Air Europa.

Se especula hasta el momento que serían unas 32.700 pastillas con un valor de US$ 981.000 el mercado negro.

Intervino el fiscal antidrogas Marcelo Pecci. El mismo relató que por las características visualizadas en los paquetes se trataría de una cantidad muy grande de éxtasis. “Estamos contabilizando a efectos referenciales y estamos pesando en su totalidad. Vamos a someter a análisis laboratoriales”, indicó. También mencionó que el valor comercial de esta droga es de alrededor de G. 150.000 cada pastilla y que por lo general se vende en centros recreativos nocturnos.

“No se podría descartar que parte es para el mercado local y otra para reexportarlo a Brasil”, señaló el fiscal y aclaró que el destino final de la mercadería está en proceso de verificación e investigación. No se determinó aún si la estadía del detenido en el país es legal o no.

En otro punto, el fiscal Pecci detalló cuales son los efectos de este estupefaciente. Es altamente alucinógeno y muy frecuente en las discotecas. “Es muy característico ver en los centros nocturnos, ver personas afectadas, con los ojos rojos y no están tomando alcohol, solo agua. Con alcohol es incompatible”, describió.

NC/Imperio Noticias.


COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online