Papa Francisco insta a lograr la paz en Venezuela y Nicaragua
2018-12-26 - Mundo
En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco expresó su deseo de que Venezuela encuentre “de nuevo la concordia” y en Nicaragua no prevalezcan las divisiones y discordias.
Papa Francisco insta a lograr la paz en Venezuela y Nicaragua

El papa Francisco llamó a la concordia en Venezuela y Nicaragua el martes durante su tradicional mensaje de Navidad “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia”, dijo el pontífice en su anual bendición.

Asimismo, deseó que “los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan las divisiones y las discordias”.

En otro momento, también habló de los refugiados sirios. “Que la comunidad internacional se esfuerce firmemente por hallar una solución política (...) para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda vivir en paz en su patria”, declaró.

Deseó además que la tregua acabe con la guerra y el hambre en Yemen. “Pienso en Yemen, con la esperanza de que la tregua alcanzada (...) pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el mundo”, declaró el sumo pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Por otra parte, el Papa celebró la sexta misa del Gallo de su pontificado y en su homilía clamó contra una humanidad “voraz” y “ávida”, mientras otros no tienen para comer.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Juancho Acosta y el Gobierno Nacional benefician a pobladores de la fracción Solar del Amambay Siempre dispuesto a atender las reivindicaciones de sus compueblanos de Pedro Juan Caballero y del Amambay el diputado Juancho Acosta, el diputado de la Gente, se entrevistó este miércoles con la titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) la ingeniera Sara López. En la ocasión estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión Vecinal de la fracción Solar del Amambay quien encaminó una solicitud inmediatamente atendida, lo que posibilitará que los pobladores de dicha fracción puedan contar a breve plazo con el servicio de distribución de agua potable en sus hogares.
Pescador muere ahogado en Vallemí Luego de caer al río y desaparecer a consecuencia de la caída de un rayo el cuerpo de Juan Nicolás Aponte Chaparro, de 28 años, fue encontrado después a unos 40 metros aproximadamente del lugar donde cayó de la embarcación en que iban con su cuñado.
Escuchanos Online