Papa Francisco insta a lograr la paz en Venezuela y Nicaragua
2018-12-26 - Mundo
En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco expresó su deseo de que Venezuela encuentre “de nuevo la concordia” y en Nicaragua no prevalezcan las divisiones y discordias.
Papa Francisco insta a lograr la paz en Venezuela y Nicaragua

El papa Francisco llamó a la concordia en Venezuela y Nicaragua el martes durante su tradicional mensaje de Navidad “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia”, dijo el pontífice en su anual bendición.

Asimismo, deseó que “los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan las divisiones y las discordias”.

En otro momento, también habló de los refugiados sirios. “Que la comunidad internacional se esfuerce firmemente por hallar una solución política (...) para que el pueblo sirio, especialmente quienes tuvieron que dejar las propias tierras y buscar refugio en otro lugar, pueda vivir en paz en su patria”, declaró.

Deseó además que la tregua acabe con la guerra y el hambre en Yemen. “Pienso en Yemen, con la esperanza de que la tregua alcanzada (...) pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el mundo”, declaró el sumo pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Por otra parte, el Papa celebró la sexta misa del Gallo de su pontificado y en su homilía clamó contra una humanidad “voraz” y “ávida”, mientras otros no tienen para comer.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online