Mejor puntuada para terna de la Corte queda afuera tras confusa maniobra de evaluación
2018-12-26 - Política
Alberto Martínez, Emilio Camacho y Rubén Darío Romero son los que conforman la terna para ocupar la vacancia dejada en la Corte Suprema de Justicia, por el destituido ministro Sindulfo Blanco.
Mejor puntuada para terna de la Corte queda afuera tras confusa maniobra de evaluación

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, confirmó los nombres que integran la terna para competir por el lugar que dejó el exministro Sindulfo Blanco (75), destituido vía juicio político el 14 de noviembre pasado.

“Son los mejores ponderados y a más tardar mañana estaremos remitiendo al Senado”, anunció Baccheta.

Respecto a la doctora Elodia Almirón, calificada como la mejor puntuada, pero a la vez denunciada por supuesto plagio, Bacchetta indicó que la misma fue considerada hoy pero que lastimosamente no tuvo la ponderación correspondiente.

En cuanto al dictamen de la asesoría jurídica, respecto a la denuncia presentada contra la doctora Almirón, Bacchetta explicó que el contenido “es un poco extenso” y habla de todos los aspectos, pero evitó ahondar en detalles y se limitó a decir que se publicará el texto en la página web del Consejo con el acta de la sesión.

Descartó cualquier injerencia política en la elección y aseguró que el trabajo se hizo totalmente libre de ataduras. Con esto queda finalizado el proceso de selección y todo pasa a manos del Senado.



COMENTARIOS

Escuchanos Online