Bolsonaro asume la presidencia con dura y directa retórica conservadora
2019-01-02 - Mundo
Su discurso resonó frente a algunos mandatarios extranjeros conservadores, pero no tanto, como son los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, o Chile, Sebastián Piñera.
Bolsonaro asume la presidencia con dura y directa retórica conservadora

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió ayer el cargo con una retórica ultraconservadora directa y dura, que no oculta su decisión de combatir la ideología de género y rescatar los valores cristianos de la sociedad.

“Vamos a unir al pueblo, darle valor a la familia, respetar las religiones y las tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, afirmó el nuevo presidente de Brasil en su discurso de investidura.

“Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas”, sostuvo Bolsonaro, quien también abundó en las alusiones a Dios, al que citó una decena de veces en sus pronunciamientos, y sentenció sin tapujos que, con su investidura, el país empieza a liberarse del socialismo y de la inversión de valores.

La mención directa al combate a la ideología de género que hizo en su primer discurso ante el Parlamento la reforzó después, en un pronunciamiento ante a una multitud que le aclamaba en las calles, a la que prometió que acabará también con lo políticamente correcto, que considera como una estrategia de izquierdistas.

En la sede del Parlamento, su discurso resonó frente a algunos mandatarios extranjeros conservadores, pero no tanto, como son los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, o Chile, Sebastián Piñera, que a diferencia de Bolsonaro son mucho más cautelosos en relación a ciertos asuntos. De hecho, Piñera sancionó en noviembre una ley de identidad de género, que permite en Chile la alteración del sexo en los documentos de una persona a partir de los 14 años, la cual consideró en su momento que iba en la dirección correcta.

Bolsonaro dijo que impulsará reformas estructurales para sanear las cuentas públicas, cuya maltrecha situación es considerada como una de las mayores amenazas para la economía del país. “Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas”, afirmó en el discurso de casi 10 minutos que pronunció poco después de ser investido como presidente por los próximos 4 años.

Brinda mensaje en el lenguaje de señas

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, quebró el protocolo de la investidura presidencial y ofreció un breve discurso de agradecimiento –en lengua de señas– desde el Palacio de Planalto antes del pronunciamiento inaugural de su marido, Jair Bolsonaro. “De forma muy especial me gustaría dirigirme a la comunidad sorda, a las personas con deficiencias y a todos aquellos que se sienten olvidados: serán valorizadas y sus derechos serán respetados”, dijo Michelle Bolsonaro, de 38 años, que se dio a conocer en los últimos meses por su trabajo en favor de los deficientes auditivos. Su discurso, ante la multitud congregada ante el palacio presidencial en Brasilia, fue el primero de una primera dama durante una investidura. Fue enunciado a viva voz por una intérprete.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Paraguaya se casó y a los 20 días y intentó matar a su marido para quedarse con su dinero La mujer de nacionalidad paraguaya afirmó que su esposo intentó suicidarse. Sin embargo, sobrevivió y quedó en coma, cuando despertó contó una versión distinta.
Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011.
Escuchanos Online