Barajan candidaturas de Cartes a la ANR y Santi a la intendencia
2019-01-04 - Política
A falta de un año y medio para las internas coloradas, se baraja como posibilidad que el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, sea el candidato para presidir la junta de Gobierno de la ANR, mientras que el exministro y exprecandidato presidencial Santiago Peña, haría lo propio para la intendencia de Asunción
Barajan candidaturas de Cartes a la ANR y Santi a la intendencia

El abogado Eduardo González cree que en los próximos meses Honor Colorado estaría definiendo sus candidaturas para las internas de 2020, con relación a una eventual vuelta al ruedo electoral del expresidente de la República. El abogado no descartó esta posibilidad por tratarse precisamente de la máxima autoridad dentro del movimiento, aunque aclaró que la decisión dependerá única y exclusivamente de su persona. En similar situación se encuentra el exministro de Hacienda.

Para González, más allá de quienes sean los candidatos, quien asuma la dirección del Partido Colorado puede tener un escenario complicado si no logra la unidad de todos los sectores, esto a su vez pone en riesgo la continuidad del partido en el gobierno nacional y complicaría aún más las chances de recuperar la intendencia de Asunción.

El apoderado de la ANR, acusó al movimiento Colorado Añetete de dar la espalda a los planes de unidad partidaria, e incluso trató de traidor al presidente Mario Abdo Benítez, quien se valió la de la estructura de Honor Colorado en las pasadas elecciones generales, y tras asumir su gobierno emprendió una implacable persecución hacia sus propios correligionarios.

“Acompañamos todas las candidaturas de la ANR, nuestra estructura trabajó para que gane el partido, pero él no cumplió en lo referente al respeto a la voluntad popular, impidió que Cartes y Nicanor lleguen al Senado a pesar de que fueron electos por el voto popular”, criticó durante una entrevista con Radio Ñanduti.

También lo calificó de incoherente cuando habló de perseguir y castigar la impunidad, cuando existen los estamentos para el efecto, eso supone una abierta injerencia en otros poderes del Estado, aseguró.



COMENTARIOS

Escuchanos Online