OGD y otros 40 civiles serían trasladados de la Agrupación
2019-01-05 - Política
Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que solicitarán a la Justicia que el ex senador Óscar González Daher y otros presos como Alcides Oviedo Brítez (acusado por el caso del secuestro de Cecilia Cubas) sean trasladados de la Agrupación Especializada de la Policía a otro centro de detención.
OGD y otros 40 civiles serían trasladados de la Agrupación

Aquellos presos que están por actos administrativos serán trasladados. Hay más de 40 personas en esta condición. Tras la reunión con el presidente de la República, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que la próxima semana recibirá un informe para tomar las medidas.

Actualmente se está haciendo una intervención de la Agrupación Especializada, tras los últimos casos ocurridos, como la fuga de miembros del PCC y el asesinato que ocasionó Marcelo Piloto a una joven.

NUEVO SISTEMA. “Este no es un centro de detención”, significó Villamayor. Apuntó que están elaborando un nuevo sistema de seguridad interna donde descanse toda la seguridad sobre el personal y elementos tecnológicos. “Quienes están por actos administrativos los vamos a trasladar en forma inmediata y vamos a pedir a la Justicia que los otros vayan a los centros comunes”, apuntó.

González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves están recluidos allí por orden judicial. “Nosotros vamos a pedir que sean trasladados a otro centro. A cualquiera que no corresponda que esté en esos lugares. Me presentarán un informe para saber quiénes están por acto administrativo y quiénes están por orden judicial”, dijo el ministro.

Remarcó que pedirá el traslado de todos los que están recluidos en la Agrupación por orden judicial.

“Se enviará a cada juzgado. Entonces le tengo que pedir a cada juez que revoque su decisión y que lo envíe a otra parte”, significó el ministro del Interior.

Villamayor remarcó que la Agrupación no es un centro de detención. Una de las alternativas es ampliar los centros de reclusión, sostuvo el secretario de seguridad.

Sobre el personal policial, dijo que pueden permanecer en el lugar, porque están sometidos a un doble régimen.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online