Casas destechadas y árboles caídos tras temporal
2019-01-08 - Nacionales
Viviendas destechadas, árboles caídos y corte en el suministro de energía eléctrica dejó a su paso el temporal que se abatió ayer sobre diferentes comunidades de nuestro país. Entre los distritos más afectados están Ayolas (Misiones) y Encarnación (Itapúa), según los reportes
Casas destechadas y árboles caídos tras temporal

Seis casas ubicadas en los barrios San José, María Graciela, San Antonio, Sirena y Yataity de esta ciudad fueron afectadas ayer en sus techos por un temporal, según el informe dado por la comisaría 8ª de la zona conocida como Mil Viviendas. El fenómeno climático, que no duró más de quince minutos, también ocasionó la caída de varios árboles y dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas diferentes sectores de la comunidad.

Integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios y funcionarios de la Municipalidad se encargaron de retirar algunos troncos y ramas de las calles, varias de las cuales quedaron bloqueadas por la caída de los árboles.

Un poblador del barrio San José Obrero, Walter Villalba, señaló que parte del techo de su vivienda se vio afectada. Dijo que para reparar su casa necesita chapas, tirantes, cemento y clavos. Expresó que también sufrió la pérdida de colchones, ropas, roperos y algunos electrodomésticos.

Comentó que en la casa vive junto a su esposa Rossana Galeano y sus dos hijos menores (una de ellas es una bebé de 16 días).

Por su parte, el intendente local, Carlos Duarte (ANR), señaló que una vez que se tenga un relevamiento de datos de los daños sufridos se iniciará la asistencia a las familias afectadas.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Indígena víctima de homicidio en Capitán Bado Un ciudadano indígena perteneciente a la comunidad Guaraní de la región de Puendy, en Capitán Bado, fue hallado muerto en una zona boscosa por pobladores del lugar.
Anulan 327 mil kilos de marihuana valuados en 9,8 millones de dólares En la fecha se cumple el sexto día continuado de desarrollo del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado "Nueva Alianza XVIII". La misma es llevada a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.
Escuchanos Online