Bitrenes sojeros ya no ingresarán al país
2019-01-08 - Nacionales
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) derogó la resolución número 37 por la cual se autorizaba el ingreso de camiones bitrenes en un tramo de la Ruta Nº 5.
Bitrenes sojeros ya no ingresarán al país

La resolución derogada autorizaba en forma experimental para una zafra de soja, la circulación de la composición del transporte de cargas denominada bitren, por un tramo del corredor Ruta internacional Nº 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Ponta Porá (Brasil) hasa el puerto de la ciudad de Concepción.

Recordemos que hace un año, en febrero, el MOPC había postergado por 12 meses el ingreso de bitrenes. En ese entonces anunció que los brasileños mientras operarán en el Norte del país con camiones convencionales.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Indígena víctima de homicidio en Capitán Bado Un ciudadano indígena perteneciente a la comunidad Guaraní de la región de Puendy, en Capitán Bado, fue hallado muerto en una zona boscosa por pobladores del lugar.
Anulan 327 mil kilos de marihuana valuados en 9,8 millones de dólares En la fecha se cumple el sexto día continuado de desarrollo del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado "Nueva Alianza XVIII". La misma es llevada a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.
Escuchanos Online