Suboficial del GEO efectuó disparo que mató al subcomisario Peralta
2019-01-10 - Nacionales
El día de ayer el Ministerio Público reveló el informe técnico de trayectoria balística en la causa de investigación del asesinato del subcomisario Arístides Peralta, ocurrido el 25 de octubre del 2018 en un supuesto operativo encubierto para frustrar un asalto a un banco en Fernando de la Mora. El único procesado e imputado, el comisario Julio César Cabañas, no fue -según la pericia- el responsable del tiro que le causó la muerte del camarada (aunque también le disparó), sino un agente táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Suboficial del GEO efectuó disparo que mató al subcomisario Peralta

El agente fiscal Cristian Ortíz informó sobre los detalles de la ampliación del informe que estuvo a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público. El estudio revela que el subcomisario Peralta falleció a consecuencia de un disparo de grueso calibre (fusil de asalto y/o otras armas de guerra); es decir, perdió la vida producto del impacto de un proyectil de alta potencia, y no de uno de arma corta.

“Entre los datos relevantes refiere este informe que la herida fatal no fue producida por el disparo del arma que portaba el imputado, y el otro dato relevante sería que la herida fatal sería producto de un arma de grueso calibre, que en ese momento conforme a la trayectoria y a la posición correspondería a un agente del GEO”, indicó el fiscal a Noticias Paraguay.

El representante del Ministerio Público explicó que durante la autopsia realizada al fallecido subcomisario Peralta se dejó constancia de las dos heridas de arma de fuego que presentaba, ambas con orificio de entrada y de salida.

Con el nuevo estudio lo que se presume es que el disparo del fusil de asalto que le dio a la víctima en la zona del pecho, mientras caminaba parapetado, fue el que le causó la muerte. La segunda herida de bala, provocada por el disparo de arma corta del comisario Cabañas fue en la zona del abdomen.

Sobre quién realizó el disparo de arma de fuego fatal, “el informe hace referencia a un tirador que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, que estaba a cargo del personal de GEO. Del lado del acompañante, parte trasera”, reveló el fiscal Ortiz.

Otros sospechosos. Los agentes tácticos del GEO que participaron del sospechoso operativo de frustrar el asalto son los suboficiales Carlos Mieres y Antonio Chávez, y el comisario Aldo Morel.

El primero de ellos, supuestamente, según el informe pericial de la defensa, es quien efectuó el letal disparo. Recordemos que supuestamente los policías de civil y los tácticos se enfrentaron a tiros con asaltantes que estaban en un automóvil blanco.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Detienen a Papo Morales en Villarrica Gregorio Papo Morales fue detenido en un hotel de Villarrica, Departamento de Guairá, durante la tarde este jueves. Era buscado por la Policía Nacional luego de que se conociera un video donde aparentemente intentó matar a un hombre, que era peón de la estancia de su madre.
Amambay recibe al puntero Yby Yau La selección pedrojuanina de futbol de salón de mayores (Amambay) mide esta noche Al líder de su grupo, Yby Yaú. El encuentro corresponde al tercer compromiso de la tricolor por el Grupo 12 de la etapa clasificatoria regional para el 49° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores, "Alto Paraná 2019". Las entradas podrán ser adquiridas en el polideportivo de la Gobernación de Amambay desde las 19:00 horas. Cobertura total de Radio Imperio FM 103.1
Escuchanos Online