Cuatro policías de la regional de Investigaciones con prisión preventiva
2019-01-10 - Locales
Cuatro policías de la regional de Investigaciones de Pedro Juan Caballero fueron remitidos a la Agrupación Especializada después de que la jueza Penal de Garantías nº 6 de la Capital Lici Teresita Sánchez resolvió decretar su prisión preventiva tras la audiencia de imposición de medidas que se realizó ayer jueves.
Cuatro policías de la regional de Investigaciones con prisión preventiva

Previamente el agente Fiscal Federico Delfino los había imputado por el presunto hecho de extorsión.

Los procesados remitidos son el Subcomisario Édgar José Sanabria (38) Suboficial 1º Elsio Rene Rojas Monges (39) Suboficial Mayor Ángel Esteban Centurión Amarilla (42) y el Suboficial 2º Isidro Torres Garay (29).

En la denuncia el afectado, identificado como Aníbal Enrique Calonga, de 32 años de edad, residente en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero estaba paseando con tres amigos por la avenida Brasil de Ponta Porã en su  Toyota Fortuner de color blanco, chapa LAL 0006, cuando fueron abordados por los mencionados policías presuntamente armados con fusiles que le salieron al paso en una camioneta de color blanco con chapa paraguaya.

Supuestamente los agentes le habrían “apretado” para sacarle 50 mil dólares para no ir preso, según le habrían dicho.

Tras negarse aduciendo que no tenía esa suma el denunciante les dijo que en su casa, ubicada en Mariscal López y Curupayty logrando que sus captores lo llevaran hasta su domicilio donde con la presencia de su esposa hubo llamado a abogados y filmaciones que terminaron con la retirada de los policías no sin antes amenazar de que “se encontrarían por la calle”.



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Indígena víctima de homicidio en Capitán Bado Un ciudadano indígena perteneciente a la comunidad Guaraní de la región de Puendy, en Capitán Bado, fue hallado muerto en una zona boscosa por pobladores del lugar.
Anulan 327 mil kilos de marihuana valuados en 9,8 millones de dólares En la fecha se cumple el sexto día continuado de desarrollo del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado "Nueva Alianza XVIII". La misma es llevada a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.
Escuchanos Online