Presentaron maquinarias a hortigranjeros de la Feria Libre
2019-01-19 - Política
En la mañana de este sábado (19) en el sector de la Feria Libre de Hortigranjeros se realizó la presentación a los productores de los cuatro monocultores que la administración departamental Ronald Acevedo, a través de su secretaría de Desarrollo Rural, pondrá a disposición de los distintos comités que conforman la asociación.
Presentaron maquinarias a hortigranjeros de la Feria Libre

En la ocasión los productores recibieron instrucciones sobre el manejo de las cuatro máquinas, que en esta primera etapa estarán siendo usadas en forma rotativa y de acuerdo a las necesidades, por los 16 comités que integran la Asociación de Productores Hortigranjeros de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a lo explicado por el Ingeniero Agrónomo Julio Colmán, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, estas máquinas, (monocultores) serán de suma utilidad para los productores a  fin de agilizar la preparación de sus plantíos y por ende repercutirá en el aumento de la productividad.

En principio, son cuatro las máquinas propiedad de la Gobernación a ser cedidas y en la fecha se hizo la presentación, de cómo manejarlas y utilizarlas correctamente.

Los monocultores, para ser utilizados por otras asociaciones o comisiones similares podrán solicitar su utilización por escrito a la Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay, siendo que el plazo para su devolución es de 30 días.

Estuvieron presentes el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo, el diputado Nacional Roberto Acevedo, el secretario departamental de Desarrollo Rural, ingeniero Julio Colmán e integrantes de la Asociación de Hortigranjeros de la Feria Libre de Pedro Juan Caballero.

¡Vamos para adelante!

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online