Ratifican prisión de Mauro Mereles en Tacumbú
2019-01-22 - Narcotráfico
Una información proveniente de la capital del país señala que el juez de Ferias Gustavo Amarilla ratificó este martes la prisión preventiva del contador público Mauro Arnaldo Mereles Martínez, expresidente del club Sportivo 2 de Mayo de quien fue procesado, imputado y encarcelado por el presunto crimen de lavado de dinero junto con el mega traficante brasileño Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeça Branca”.
 Ratifican prisión de Mauro Mereles en Tacumbú

Una junta médica compuesta por un especialista propuesto por la defensa y otro por la Fiscalía determinó que Mereles es un paciente “con patologías múltiples de base, con riesgos aumentados de evento cardiovascular y que a pesar de su tratamiento médico múltiple, necesita tratamiento multidisciplinario con controles permanentes”.

Específicamente, le diagnosticaron cardiopatía hipertensiva con hipertensión crónica -que no se recupera ni se cura, solo se trata-, dolores precardiales recurrentes, arritmias y taquicardias.

La fiscala del caso, Lorena Ledezma, aseguró que no existen elementos nuevos que permitan modificar la prisión preventiva. Afirmó que los resultados de la junta médica no arrojan una patología con el carácter de grave o terminal que amerite el beneficio del arresto domiciliario..

El juzgado penal de garantías resolvió finalmente ratificar  la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá en Tacumbú.

Mereles, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, fue aprehendido el 8 de diciembre de 2017 en su estudio de Contabilidad de Pedro Juan Caballero por agentes de la Senad y de la Fiscalía Anticorrupción de la Capital.

Según la acusación, Mauro Mereles y otros procesados brindaron soporte contable a las “empresas de papel” administradas por los hijos del narcotraficante brasileño.

 



COMENTARIOS

LO ULTIMO
Amambay, Paranaense y Hayes al mata-mata El seleccionado de Amambay está clasificado para la ronda del mata-mata (con eliminación directa), tras la victoria obtenida anoche ante Tebicuary 3-1.
Joven acribillado en Capitán Bado Un joven de 24 años fue asesinado en la madrugada de este domingo frente a una vivienda en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado.
Escuchanos Online