Caos ante posible retorno de Sandra en Ciudad del Este
2019-01-31 - Política
"La señora (Sandra McLeod) no puede volver a ocupar la Intendencia", dijo tajante el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán. No tienen definido que él jurará una vez que culmine la intervención, pero es una posibilidad.
 Caos ante posible retorno de Sandra en Ciudad del Este

El líder de la Junta negó en parte lo expresado por su colega concejal Miguel Prieto, que dijo que Corvalán juraría el lunes como intendente ante la acefalía -ya que McLeod seguiría suspendida-. El presidente de la Junta comentó que no tienen nada definido en ese sentido, pero lo que sí tienen claro es que McLeod no puede asumir.

Sobre la propuesta de su colega Prieto dijo: "No manejamos nada de eso. La intervención continúa por el buen sendero, está más que nunca en su auge la intervención".

Corvalán reconoció que se suscita un problema si Carolina Llanes presenta el informe en los próximos días ya que "queda acéfala la institución. En ese caso es el problema, a quién debe entregar eso, eso lo que debemos debatir y hacer el análisis. La señor no puede volver a ocupar bajo ningún sentido porque está suspendida en su función".

"No sabemos todavía qué va a pasar porque se maneja de manera hermética", afirmó, y advirtió que deberán dialogar a ver qué salida se acuerda a este conflicto.

Por su parte la ciudadanía que acampa en la Junta para evitar una atropello de los zacariístas, dijeron estar en "alerta roja" y pendientes de un inminente "atropello" de la gente del clan.

Yolanda Portillo, representante del grupo, afirmó además estar sumamente preocupada por las expresiones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que avaló la posibilidad de que asuma McLeod mientras se define su destitución o no, y dijeron estar dispuesto a llamar a la "desobediencia civil" en el caso de que quieran concretar esa propuesta.

"Si es necesario romperemos las reglas y llamaremos a una desobediencia civil en el caso que quieran imponernos una señora que ha robado tanto a la ciudad", advirtió Portillo, que reprochó ámpliamente las expresiones de Villamayor.

"Justamente el ministro Villamayor, que es el encargado de recibir toda las pruebas, tenga que decir semejante disparate, nos preocupa bastante", insistió y advirtió que sus opiniones pusieron aún más en alerta a los ciudadanos en Ciudad del Este. "Causó una confusión tal y una cuestión tan incierta, que todo el mundo se está armando en esta ciudad, es una declaración muy desacertada del ministro del Interior", comentó.

También tiene por seguro que habrá un intento de violentar la Junta Municipal para admitir la renuncia de McLeod y tratar de frenar como sea el fin de la intervención. "Este fin de semana vamos a tener novedades evidentemente, estamos esperando el ataque zacariísta en cualquier momento. Hay una vigilia permanente, porque ellos quieren sesionar aunque sea en un “mangoguy” (debajo de un árbol de mango), pero saben que en un mangoguy no le van a dar legitimidad a su decisión, por eso quieren entrar al predio", explicó.

Lamentó que tenga que vivir esta situación, pero dijo que evidentemente hasta ahora los Zacarías siguen manejando el Poder Judicial y "toda esa discusión es jurídica y nosotros lo que menos es tenemos seguridad jurídica". "Si vamos por la ley, Sandra y Zacarías hoy tendrían que estar presos. No podrían haber pasado Navidad y Año Nuevo fuera de la cárcel", dijo finalmente.

 

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online