Feto de 9 meses es hallado en vertedero municipal
2019-03-14 - Locales
En la tarde de este miércoles (13) pobladores de las inmediaciones del vertedero municipal de Pedro Juan Caballero encontraron en medio de la basura el feto de una gestante de aproximadamente nueve meses. Por determinación del Ministerio Público fue derivado a la morgue del hospital regional para la pericia forense y de allí derivado a una facultad de medicina local.
Feto de 9 meses es hallado en vertedero municipal

El informe señala que el hallazgo se produjo aproximadamente a las 15:30 horas de este miércoles en el predio del Vertedero Municipal, Sector 1,. Y fue comunicado a la comisaría de la jurisdicción a través de una llamada telefónica hecha por el ciudadano Francisco Villa, mayor de edad, domiciliado en el asentamiento San Lorenzo ubicado en las cercanías del lugar.

Al llegar la policía conversó con Secundina Dávalos, de 60 años de edad, trabajadora del lugar (ganchera), quien comentó que en cierto momento vio una bolsa de plástico de color negro y al revisarla encontró un feto de sexo femenino, arrojado en el lugar, sin aparente signos de vida.

Se hicieron presente en el lugar la Asistente Fiscal abogada Angélica Méreles de la Unidad Penal Nº 5, Personal de Criminalista y agentes de la Comisaría jurisdiccional.

Por instrucciones de la Agente fiscal Katia Uemura se procedió al traslado del feto a la morgue del Hospital Regional local, donde fue inspeccionado por el médico forense Marcos Prieto, quien diagnostico como causa probable de muerte “muerte fetal por mecanismo abortivo traumático, herida cortante a nivel del cuello de 8 cm, de longitud con 2 cm de profundidad, fractura del hueso del cráneo, fractura del miembro lado derecho”.

Posteriormente la asistente fiscal realizo la entrega del feto al médico forense quien traslado el mismo hasta la Universidad Sudamericana quedando a cargo de sus responsables.

NC/Imperio Noticias.


COMENTARIOS

Escuchanos Online