Suman 22 mil familias afectadas por crecida
2019-04-15 - Nacionales
Los afectados por la crecida van en aumento y con lo ocurrido en Sajonia, donde cedió el muro de contención, actualmente existen unas 22 mil familias damnificadas. Se estima que en el mes de mayo las aguas de los cauces hídricos podrían subir nuevamente. FUENTE:LANACION.COM.PY
Suman 22 mil familias afectadas por crecida
 
Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

“Con todo lo que ocurrió ayer podemos hablar de 22.000 familias afectadas en todo el país. La subida del río se debe a la lluvia que se tuvo en el norte del país”, manifestó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en comunicación con la 1080 AM.

 

Sostuvo que el muro de contención del barrio Sajonia de Asunción cedió por la crecida del río Paraguay, consecuencia de las precipitaciones registradas en el norte del país. Destacó que esta situación no se daba desde hace 48 años.

Indicó que el río Paraguay crece aceleradamente y el próximo periodo de crecida normal será desde el mes de mayo. Se prevé que en estos días no se registren lluvias importantes, pero las precipitaciones podrían volver desde el fin de semana.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya declaró en situación de emergencia a seis departamentos del país, además de Asunción. Los departamentos afectados por la subida son Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Central, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Este domingo en horas de la madrugada cedió el muro de contención en la zona conocida como Villa Cangrejo del barrio Sajonia de Asunción. Unas 350 familias son las afectadas por el avance de las aguas y los vecinos no tienen otra opción que evacuar sus viviendas.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón


COMENTARIOS

Escuchanos Online