Cae organización que vendía abortivos made in Paraguay
2019-04-18 - Internacionales
Una organización que vendía abortivos made in Paraguay a través de Facebook y grupos de wasap fue desmantelada en Brasil. Uno de los detenidos viajaba regularmente a nuestro país y también su proveedor fue identificado por la Policía Civil.
Cae organización que vendía abortivos made in Paraguay

En el vecino país, el aborto es considerado “crimen hediondo” y tiene penas de hasta 20 años de cárcel. La pastilla que traficaba el grupo, Citotec (misoprostol) se prohibió en el 2005, pero se distribuía clandestinamente a todo el Brasil, por correo.

El caso fue descubierto en Manhuacu, Minas Gerais, a casi 2.000 kilómetros de nuestro país. Allí fue detenida Flavia do Carmo Alves Moreira (31), quien vendía 6 pastillas prohibidas por 1.500 reales (poco más de 2.200.000 guaraníes). También cayó su proveedor, Marcos Vinicius Ribeiro de Araujo (30) en el procedimiento realizado ayer martes, luego de varios meses de investigación.

Clientes serán llamados

Los agentes brasileños rastrearon las ofertas del Facebook e incluso lograron entrar en el grupo de wasap donde aparecen las clientes. “Logramos infiltrarnos y recogimos pruebas incluyendo los testimonios y fotos de las personas que compraron el medicamento y contaron el resultado del aborto”, explicó el delegado regional de Manhuacu, doctor Carlos Roberto Souza.

Teniendo en cuenta la dura ley brasileña sobre el tema, las personas que compraron las pastillas también serán llamadas en la causa y podrá ser procesados criminalmente, según Souza.

Quiso suicidarse

Ambos detenidos fueron llevados a la delegación de la Policía Civil local, donde Marcos intentó suicidarse utilizando un cable de la impresora. Los agentes le atajaron y luego fue llevado a un hospital local, donde fue medicado y posteriormente llevado a la cárcel.

En poder de la detenida encontraron anotaciones sobre la venta del Cytotex, comprobantes de los envíos de la mercadería a través del correo y así también se pudo identificar a la persona que transportaba la droga desde Paraguay.

Las investigaciones comenzaron tras denuncias de organizaciones pro-vida, ligadas a la ministra de Derechos Humanos Familia y Derechos de la Mujer, Damares Alves, 

 
Redacción: Imperio Fm 103.1
(Luis Parra)

 

Fuente: El Portal Caparaó.



COMENTARIOS

Escuchanos Online