Choferes paraguayos llevaban casi 200 celulares de contrabando.
2019-04-18 - Internacionales
En un control vial, llevado a cabo al norte de Santo Tomé, la Gendarmería detuvo la marcha de un colectivo sin pasajeros, en el que los tres choferes de nacionalidad paraguaya, trasladaban unos 200 celulares de alta gama, valuados en casi 4 millones de pesos.
Choferes paraguayos llevaban casi 200 celulares de contrabando.

Los aparatos fueron ingresados al país como contrabando, destacaron. Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 187 celulares de alta gama en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. 
El hecho tuvo lugar en la “ruta del Mercosur” en un tramo que cruza por la provincia de Corrientes.
Los efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la República del Paraguay con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires), ocupado por el conductor y dos acompañantes.
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron un cargamento de 187 teléfonos con sus correspondientes accesorios, distribuidos en el habitáculo y difusores del aire acondicionado, en la heladera, en los asientos y en el motor del ómnibus, en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. 
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, como así también el secuestro del vehículo y la mercadería

 
Redacción: Imperio Fm 103.1
(Luis Parra)
Fuente: El Litoral Info.


COMENTARIOS

Escuchanos Online