Misma estancia ya había sido atacada en el 2014
2019-04-22 - Nacionales
El establecimiento ganadero atacado este domingo en Concepción ya había sido blanco de un grupo criminal en el 2014. La Fuerza de Tarea Conjunta sospecha del EPP pero no puede confirmarlo. FUENTE:HOY.COM.PY
Misma estancia ya había sido atacada en el 2014

El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que debido a la seguidilla de días lluviosos se dificultó mucho el realizar el operativo anoche, después de la denuncia del ataque a la estancia Oro Verde, situada en Arroyito, Concepción.

“No tenían ningún distintivo, procedieron a la quema de maquinarias, dos camionetas, un tractor agrícola y una topadora”, comentó Apesteguía en entrevista con la 970 AM.

Señaló que no se puede puede confirmar la autoría del EPP ya que tampoco dejaron ningún panfleto como acostumbran, no obstante le modus operandi es típico de esta banda criminal.

El establecimiento ya había recibido un ataque en el año 2014, pero desde entonces no se volvió a reportar ninguna amenaza o novedad al respecto.

 

La estancia pertenece a un ciudadano holandés quien allí se dedica a la ganadería y al cultivo de soja. Personal de Criminalística, de Antisecuestro y de la Fiscalía acompañaron los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta.



COMENTARIOS

Escuchanos Online