Oficialismo saca nalga de la jeringa ante paliza en el este
2019-05-06 - Política
En el oficialismo no se reconoce la culpa por la dura paliza sufrida el domingo en la contienda electoral disputada en Ciudad del Este, que ahora tendrá su primer intendente no colorado. FUENTE:HOY.COM.PY
Oficialismo saca nalga de la jeringa ante paliza en el este

El diputado oficialista Ramón Romero Roa, en conversación con la radio 970 AM, consideró que el resultado no fue producto del trabajo de la campaña electoral.

“Fue una consecuencia de una serie de hechos que tenemos que vincular, como la gestión de 17 años donde se hizo uso y abuso, donde perversamente se manejó el poder. El ciudadano esteño eso vinculó al partido político”, alegó.

El congresista aseguró además que “nadie elude de la responsabilidad, pero no podemos dejar de vincular la gestión de los últimos tiempos”.

Romero Roa indicó que la oposición supo aprovechar el momento preciso para embanderarse la lucha contra los Zacarías, situación que no lo hizo el oficialismo, pese a que su participación fue decisiva para la destitución de la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías.

En las internas del Partido Colorado 38.000 afiliados fueron a sufragar y en las generales el candidato colorado solo recibió 32.000 votos.

 

El independiente Miguel Prieto ganó al colorado Wilberto Cabañas por más de 4.000 votos, mientras que hace cuatro años McLeod de Zacarías venció al entonces postulante liberal con una diferencia de 8.000 votos.



COMENTARIOS

Escuchanos Online