Piden pérdida de investidura de Víctor Bogado
2019-05-07 - Política
Los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper solicitan la pérdida de investidura del legislador Víctor Bogado, condenado por el caso Niñera de Oro. El tema podría ser incluido en la sesión de este jueves. Ciudadanos organizados hicieron el mismo pedido. FUENTE:HOY.COM.PY
Piden pérdida de investidura de Víctor Bogado

El proyecto de resolución presentado por el partido Hagamos para retirar la investidura a Víctor Bogado, expone entre sus motivos que el colorado fue condenado por un Tribunal de Sentencias por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor.

Apuril y Kemper recuerdan que este proceso llegó a su final luego de más de sis años y que durante el juzgamiento se habló de un “claro” uso indebido de influencias por parte de Bogado.

Para reforzar el pedido, los legisladores traen a colación el caso de Óscar González Daher, quien sin siquiera haber enfrentado un proceso penal perdió la investidura.

A criterio de los senadores de Hagamos existen sobradas causales para aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional, que estipula la pérdida de investidura.

El proyecto de resolución declara fehacientemente comprobado el uso indebido de influencias cometido por Víctor Bogado y dispone la pérdida de investidura del mismo, es decir, la remoción del cargo.

Igualmente, ciudadanos organizado presentaron una nota al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, para sumarte al pedido de pérdida de investidura de Bogado.



COMENTARIOS

Escuchanos Online