Paraguayos conocerán su ruta en los torneos Conmebol
2019-05-13 - Deportes
Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Sol de América y Deportivo Santaní conocerán hoy a sus respectivos rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Paraguayos conocerán su ruta en los torneos Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol celebrará desde las 20:30 horas el sorteo correspondiente en su Centro de Convenciones de la ciudad de Luque.

LIBERTADORES

Seis equipos brasileños, cuatro argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo conforman el mapa de la Libertadores de cara a los octavos de final,

En el bolillero 1 (ganadores de sus grupos) se ubican Palmeiras, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño, Libertad, Olimpia, Boca Juniors y Flamengo. Sus posibles rivales se encuentran en el bolillero 2 (segundos): Nacional de Montevideo, River Plate, LDU Quito, Gremio, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Godoy Cruz y Emelec.

La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos.

Este sorteo también delineará el camino y posibles llaves a darse en los cuartos de final y semis. La gran final, la primera a un solo partido en toda la historia de la competición, tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile.

SUDAMERICANA

Por su lado, la lucha por ‘la otra mitad de la gloria’ depara un cuadro con 32 participantes.

A los equipos que ganaron sus respectivas llaves en la primera fase se suman los ocho (Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Palestino, Atlético Mineiro, Universidad Católica, Melgar y Deportes Tolima,) provenientes de la Fase de Grupos de la Libertadores (terceros).

En el bolillero 1 se ubican Colón de Santa Fe, Independiente de Avellaneda, Atlético Mineiro, Botafogo, Palestino, Universidad Católica, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Macará, Deportivo Santaní, Melgar, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Cerro, Deportivo Lara. En el bolillero 2: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Deportivo Cali, Rionegro Águilas, La Equidad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Sol de América, Montevideo Wanderers, Liverpool, River Plate (Uruguay) y Zulia FC.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro. Para las fases siguientes, y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

 

El título se define en la final única a celebrarse en Asunción del Paraguay el sábado 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco.

 

 

 

FUENTE:HOY.COM.PY



COMENTARIOS

Escuchanos Online