Docente es asesinada supuestamente por ex pareja en el Día de la Madre
2019-05-16 - Nacionales
Una argentina fue la víctima en Itauguá. Los testigos del hecho señalan como autor del crimen a la ex pareja. Registros de la Policía indican que ya se habían denunciado mutuamente en el 2016.
Docente es asesinada supuestamente por ex pareja en el Día de la Madre

Un día después del cumpleaños de su hija y en el Día de la Madre se produjo un posible caso de feminicidio en el país, donde la víctima fue una docente argentina viuda de 47 años de edad domiciliada en la ciudad de Itauguá. Los agentes de la Comisaría 6ª Central sospechan que el responsable del crimen es su ex pareja.

La víctima del homicidio doloso es Patricia Susana Cappo, quien vivía en el barrio 6 de Enero, donde fue asesinada de un disparo en la cabeza, reportaron los testigos. El principal sospechoso es Enzo Manuel Ojeda Ahrens, un hombre casado de 57 años, indicó el subcomisario Fulgencio Galeano a NPY.

El hecho se registró cerca de las 18.00 sobre la calle Teniente Gutiérrez casi Curupayty de Itauguá, frente a la vivienda de la profesora de inglés. Ella estaba limpiando la vereda de su casa en compañía de su hijo menor, de unos 11 años aproximadamente, según la Policía.

En un momento llega hasta el sitio un automóvil Toyota Ractis de color azul, a gran velocidad, estaciona y desciende un hombre, y supuestamente de inmediato apunta con un arma de fuego a la docente y jala el gatillo. El reporte de la Comisaría indica que la mujer recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Tras el estallido del arma, los vecinos rápidamente salieron alertados, y se encontraron con la terrible escena. El victimario se dio a la fuga, y en el suelo sangrando quedó Patricia. De inmediato llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda.

El subcomisario Galeano indicó que los bomberos auxiliaron a la mujer, que en el lugar continuaba con vida.

La cargaron a la ambulancia y las trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá, que queda a unos 7 kilómetros del lugar.

En el hospital hicieron todo lo posible para salvarle la vida a la docente, pero la mujer no aguantó, y a las 19.30 se produjo el deceso.

Recordamos que el 16 de febrero del 2016 ÚH publicó una nota especial sobre la profesora Patricia, pues colectaba libros para escuelas del interior.

ANTECEDENTES. En cuanto al sospechoso, hace aproximadamente dos años que en la Comisaría Sexta Patricia Cappo y Ojeda Ahrens se denunciaron mutuamente por constantes problemas familiares, según los registros, explicó el subcomisario Galeano.

Una denuncia fue del 23 de diciembre del 2016, y la otra del 30 de diciembre del 2016, según el registro policial.

 

 

Policía busca al sospechoso
Enzo Manuel Ojeda Ahrens está siendo buscado por los efectivos policiales de Investigaciones, y lo hacen en base a las informaciones que van brindando los vecinos del barrio 6 de Enero, quienes lo solían ver frecuentar la vivienda de la profesora Patricia Cappo.
“Reside también en la ciudad de Itauguá, es una persona conocida. Los testigos lo conocen en la zona, y con los datos que nos dieron lo estamos buscando”, dijo el subcomisario Fulgencio Galeano, subjefe de la Comisaría Sexta Central.

 

 

 

FUENTE.ULTIMAHORA.COM.PY

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online