No descartan liberación de reo en penal de Emboscada
2019-05-16 - Nacionales
El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, no descartó que el reo fugado haya contado con ayuda dentro del penal de Emboscada. Dijo que no es fácil burlar los mecanismos de seguridad de la cárcel.
No descartan liberación de reo en penal de Emboscada

Eran alrededor de las 19.10 del miércoles cuando funcionarios del Penal Regional de Emboscada avisaron sobre la fuga de un reo que estaba en el patio, específicamente, en la parte antigua del establecimiento.

Pero, Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, no descarta una posible liberación del reo.

Por tal motivo, indicó que irá hasta el penal para interiorizarse sobre el tema y averiguar dónde estaban los guardias cuando el hombre saltó una valla perimetral y luego una muralla de 7 metros, para darse a la fuga.

Se trata de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien fue condenado por robo agravado y estaba cumpliendo condena en dicho penal.

De acuerdo a los primeros datos, un funcionario penitenciario le disparó un balín de goma, pero fue en vano, porque no logró detenerlo.

“Si es que nadie lo detuvo, tengo que llamar a la Fiscalía para investigar un hecho punible de supuesta liberación de preso”, manifestó el funcionario en contacto con radio Monumental 1080 AM.

 

El recluso fugado era, supuestamente, el líder de una banda que realizaba asaltos utilizando vestimenta de agentes de tránsito.

“No es fácil escaparse. Voy a investigar qué pasó con los guardiacárceles”, reiteró el director de Establecimientos Penitenciarios.

Efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Cordillera empezaron a hacer una búsqueda en la zona, con puntos de control estratégico, pero todavía no dieron con Martínez Bazán, quien es investigado por la Fiscalía y estaba con medida de prisión preventiva.



COMENTARIOS

Escuchanos Online