Incautan gran cantidad de marihuana en Parque Nacional de Caazapá
2019-05-30 - Narcotráfico
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la unidad contra el narcotráfico de la Fiscalía destruyeron 12.000 kilos de marihuana picada y 2.500 kilos de la hierba recientemente cosechada, en el área del Parque Nacional de Caazapá.
Incautan gran cantidad de marihuana en Parque Nacional de Caazapá

El operativo se efectuó en la jornada de este miércoles, en el área del Parque Nacional de Caazapá, donde los agentes incursionaron por segunda vez este año. El lugar de intervención es conocido como Cantina Cué, en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá.

Allí fueron hallados y destruidos unos 12.000 kilos de marihuana picada que estaban distribuidas en 300 bolsas de arpillera, guardadas en tres depósitos. Así también, se incineraron 2.500 kilos de la hierba recientemente cosechada, que estaban en carpas.

Además de la gran cantidad de la droga lista para su empaquetado, se pudieron observar nuevamente grandes parcelas deforestadas del bosque, que son utilizados como áreas de cultivos.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, conjuntamente con agentes de la Senad Regional 3 de Encarnación, con apoyo de técnicos y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

 

 

 

 

FUENTE.ULTIMAHORA.COM.PY



COMENTARIOS

Escuchanos Online