Periodista pide que Carmiña se vaya del país
2019-06-01 - Espectáculos
“Para que a vos y al resto de los paraguayos no les preocupe más si hablo o no guaraní, te cuento que estoy tramitando mi pasaporte italiano, entonces ya nadie se va a preocupar, cuando salgo entonces me cambio la ciudadanía, ya no voy a ser paraguaya”, confesó Carmiña Masi en un debate con Héctor Ramos el martes en “TeleShow”.
Periodista pide que Carmiña se vaya del país

La postura de la panelista de tevé de cambiar de nacionalidad generó todo tipo de comentarios, pero la periodista Vivi Insfrán empezó una campaña para que Carmiña deje el país y no solo se limite a cambiar de nacionalidad.

 
La cronista conocida por sus entrevistas en guaraní hizo un video donde habló de los dichos de la Masi. “Lastimosamente no hace falta cruzar la frontera para encontrar personas que odian nuestro país, nuestro idioma, costumbres y raíces. No es algo nuevo, lo viene haciendo desde hace años y sigue trabajando en un medio de comunicación importante”, empezó diciendo Vivi y continuó: “Discrimina a los que hablamos y amamos el guaraní. La señorita Carmiña Masi dice que se va a cambiar su nacionalidad a italiana. Yo le digo nomás que no hace falta cambiar su documento, ella se tiene que ir nomás de nuestro país”.
 

La periodista recargó municiones y pidió a la panelista que deje su lugar en la tevé a otra persona. “¿Qué sentido tiene que tengas un documento que diga que sos italiana y sigas viviendo en un territorio que te da de comer y donde se habla guaraní?

Existen muchas personas que aman este país y que nadie les conoce y quieren su espacio. Andate bien nomás del Paraguay”, remató Vivi.

FUENTE: cronica.com.py



COMENTARIOS

Escuchanos Online