Convocan a sesión extra hoy
2019-06-06 - Política
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, finalmente firmó la resolución por la cual se convoca a sesión extra para este jueves, a fin de tratar la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. Varios legisladores garantizaron que habrá quórum.
Convocan a sesión extra hoy

El senador Víctor Ríos (PLRA) a su llegada al Congreso Nacional aseguró que si hay quórum es casi seguro que haya 30 o 35 votos para la destitución de su correligionario el legislador Dionisio Amarilla.

Dijo que gran parte de sus colegas consideran que se requiere solo la mayoría simple (23) para la pérdida de investidura hasta que se promulgue la ley que indica la necesidad de un mayoría absoluta.

Por su parte, el parlamentario Fidel Zavala (Patria Querida) comentó que tratarán de que en la sesión ordinaria se realice un cuarto intermedio para que se trate en la brevedad posible la pérdida de investidura de Amarilla.

“Vamos a insistir pero en caso de que sea a la tarde, no importa. Creo que están las decisiones tomadas, no creo que esto cambie y los elementos que existen son para nosotros contundentes (...) Yo soy de la teoría de que finiquitemos esto y después continuemos con la sesión normal”, subrayó.

Señaló que hasta ayer contaban ellos desde su partido de entre 24 a 25 votos para la destitución. “Pero no sé si hay más ahora. Tiene un historial importante”, expresó en relación al rumor de que ya sumarían entre 30 a 35 los votos para el efecto.

 

 

 

 

 

FUENTE:ABC.COM.PY

 



COMENTARIOS

Escuchanos Online