Habló 6 horas seguidas en inútil intento de defenderse: Dionisio echado del Congreso
2019-06-07 - Política
Dionisio Amarilla fue destituido como senador de la nación, tras las acusaciones en su contra por uso indebido de influencias. Los argumentos de su defensa, no fueron suficientes para que se pueda salvar.
Habló 6 horas seguidas en inútil intento de defenderse: Dionisio echado del Congreso

En una maratónica sesión, Dionisio Amarilla perdió la investidura parlamentaria con 31 votos de sus colegas, 9 intentaron salvarle y 2 se abstuvieron.

Dionisio Amarilla fue acusado por uso indebido de influencias, tras el video en que se lo ve como mediador entre un periodista y el encargado de una empresa de seguridad que pretendía quedarse con una millonaria licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante la sesión, varias veces Amarilla intentó que se prorrogue el tratamiento de la pérdida de investidura. Pero, las veces que solicitó, lo rechazaron.

Otra de las jugadas realizadas por Amarilla, fue la presentación por parte de dos senadores llanistas de un pedido de suspensión por 60 días, para realizar una investigación con respecto a las acusaciones. Dicho proyecto, tampoco prosperó.

Además, Dionisio buscó parar su destitución, presentando un proyecto de pérdida de investidura de su colega Patrick Kemper (Hagamos).

En todo momento, durante su defensa, Dionisio Amarilla dijo ser inocente de los hechos que se le atribuye y se calificó como “víctima de una injusticia”. En su defensa de más de seis horas, recurrió a todo tipo de materiales: publicaciones periodísticas, videos de programas de televisión, mensaje del Papa Francisco, tuits y hasta memes.

 

Amarilla es el tercer senador que es echado del Congreso, tras Óscar González Daher y Víctor Bogado.

En reemplazo de Amarilla asumirá en la próxima sesión el liberal efrainista, Eusebio Ramón Ayala.



COMENTARIOS

Escuchanos Online