Golpe a narcos: anulan más de 1.200 toneladas de marihuana en Amambay
2019-06-11 - Narcotráfico
Más de 1.200 toneladas de marihuana fueron anuladas en el departamento de Amambay gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal de Brasil. Las pérdidas para el narcotráfico superan los US$ 39 millones.
Golpe a narcos: anulan más de 1.200 toneladas de marihuana en Amambay

En los últimos días se concretó la finalización de la Operación “Nueva Alianza XIX”, llevada a cabo en varios puntos estratégicos del decimotercer departamento.

Agentes de la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Armada Nacional tuvieron a su cargo realizar las tareas de incursión en zonas boscosas para anular los cultivos de marihuana.

Tras 12 días de labor, se logró la anulación de 413 hectáreas de plantación de cannabis, así como la destrucción de 103 campamentos ocultos, lo cual equivale a dejar fuera de circulación más de 1.200 toneladas de la droga.

Las primeras jornadas de rastrillaje fueron desarrolladas bajo condiciones climáticas adversas, aunque de igual manera los agentes antidrogas pudieron llegar a zonas estratégicas como María Auxiliadora, Alpasa y Cerro Guazú, entre otras.

Durante este operativo también fueron localizados e incinerados 81.900 kg de marihuana picada. 880 kg de marihuana empaquetada y 860 kg de semillas, de acuerdo al informe oficial.

La mayor parte de las cargas que eran procesadas en estos puntos de acopio eran enviadas posteriormente a los centros de consumo del Brasil, principal mercado de la marihuana producida en nuestro país.

Se estima que el perjuicio ocasionado al narcotráfico con la Operación “Nueva Alianza XIX” supera los US$ 39 millones.

 

Cabe destacar que la misión combinada entre Paraguay y Brasil movilizó el interés de Argentina en conectarse al mismo tipo de acciones en el sur del país ya que las pérdidas para los grupos criminales son amplias.

 

 

 

 

 

FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY



COMENTARIOS

Escuchanos Online