Guardias desvinculados se movilizan: piden reubicación o indemnización
2019-06-11 - Nacionales
Un grupo de guardias de la empresa Security Service Technology (SST) SA realiza un bloqueo frente a la firma al no saber qué pasará tras terminar el contrato de la empresa con el Instituto de Previsión Social (IPS). No quieren ser enviados de vacaciones, sino que solicitan la reubicación o la liquidación.
Guardias desvinculados se movilizan: piden reubicación o indemnización

Los guardias que prestaban sus servicios en la previsional fueron hasta las oficinas de la Security Service Technology para solicitar reubicación o indemnización. Cuestionaron que la empresa pide que esperen a que se gane la licitación que hará el IPS.

El guardia Cristaldo López, quien 9 años trabajó como guardia en IPS, sostuvo que hasta el momento no recibió ningún pago y que está esperando recibir su liquidación como corresponde.

Hermes Benito Núñez, quien durante cinco años se desempeñó como guardia en Copaco, también dijo que es injusto que no les paguen sus haberes y resaltó que desde el mes de mayo le adeudan el salario. “Agradezco a la empresa porque me dio trabajo pese a mi avanzada edad, pero yo nunca incumplí en mi trabajo, nunca falté”, añadió.

Mientras que el joven Jorge Peralta manifestó que 22 días ingresó como guardia y que teme que no le paguen por los días trabajados.

A su vez, Juan Carlos Romero indicó a Abc Tv que hace tres años trabaja en la empresa y que, tras asesorarse, le correspondería -según alegó- 37 millones de guaraníes de indemnización. El mismo contó que mensualmente cobraba poco menos de 3 millones de guaraníes.

Por su parte, el gerente operativo de SST, Roberto González, informó que cada afectado debe pasar por el departamento de Recursos Humanos de la firma para que se les informe si serán despedidos o no. “En algunos casos serán reubicados, eso es el ánimo de la empresa. Van a entrar ordenadamente, de acuerdo a una lista se hará”, comentó.

 

Esta crítica situación se da luego de que la empresa de seguridad no haya sido adjudicada con un contrato de G. 140.000 millones para prestar el servicio ante sospechas de irregularidades en la licitación.

 

 

 

FUENTE:http//WWW.HOY.COM.PY



COMENTARIOS

Escuchanos Online