Aumenta la prostitución de hombres en México por las vacaciones
2019-06-27 - Ínternacionales
Mientras nuestros gobernantes aseguran que los jóvenes en México tienen más oportunidades para integrarse al mundo laboral de forma legal, la realidad es otra, pues muchos de ellos terminan en el comercio informal, en las filas del crimen organizado y otros ejerciendo la prostitución, acto que sigue a la alza en nuestro país.
Aumenta la prostitución de hombres en México por las vacaciones

Pero existen dos tipos de prostitución, la que se realiza en contra de la voluntad del sexoservidor, quien es obligado por algún grupo delincuencial y que es mejor conocido como “trata de personas” y otro, donde el trabajador lo realiza por gusto y que en muchas ocasiones está regulado por el sector salud. Aunque se pensaría que esta actividad es sólo para mujeres, en México el sexoservicio  masculino está a la alza.

 
Lugares como la Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Los Cabos y Mazatlán son los que registran un aumento de esta actividad por parte de los hombres, en especial en el periodo de vacaciones, pues muchos extranjeros visitan estas ciudades con el fin de contratar este tipo de servicios en su estancia en nuestro país.
 
Las autoridades de Sinaloa han destacado que en ese estado son más los hombres que realizan esta actividad que las mujeres, pero que la mayoría de ellos no están inscritos en el control de la coordinación de salud municipal, algo que tiene preocupado a las autoridades, pues esto puede generar un contagio masivo de enfermedades de transmisión sexual.
 
Algunos de ellos operan de la forma antigua, se colocan en un lugar de “ambiente” en lo que esperan a su cliente, pero otros han utilizado las redes sociales para ofrecer sus servicios, los cuales van desde los 2 mil y hasta los 10 mil pesos, casi un 40% más de lo que perciben las mujeres que se dedican a esta actividad.
FUENTE: www.mundotkm.com


COMENTARIOS

Escuchanos Online