“Matungo”, el nexo en Paraguay de banda acusada de tráfico
2019-07-01 - Narcotráfico
Creen que era el encargado de hacer llegar los fusiles hasta Brasil. Actualmente está siendo juzgado en su país por una causa similar. FUENTE:htpp//WWW.ABC.COM.PY
“Matungo”, el nexo en Paraguay de banda acusada de tráfico

Le dicen "Matungo" por su gran contextura física y en su Facebook tiene varias fotos posando con armas y hasta caracterizando a gangsters de películas norteamericanas. Su nombre real es Eduardo Alberto Ramírez Cantero y está acusado de ser el nexo en Paraguay de la banda que contrabandeaba fusiles desde Argentina a organizaciones criminales en su país y Brasil, y que cayó luego de la "Operación Palak", en la que se decomisaron mil armas de grueso calibre.

A "Matungo" ya lo había detenido en septiembre de 2016 la Policía Nacional paraguaya en Asunción, durante un allanamiento en una armería trucha. Para entonces, Ramírez Cantero ya tenía pedido de captura por parte de la Justicia de su país en una investigación por tráfico de armas junto a un socio, Carlos Federico León Ocampo.

No obstante, a fines de 2018, Ramírez Cantero recuperó la libertad mientras continuaba el proceso penal en su contra. Los investigadores creen que nunca dejó de dirigir su negocio de "proveedor a grandes organizaciones delictivas". Casualmente, en estos días se está desarrollando el juicio oral contra "Matungo" en Paraguay.



COMENTARIOS

Escuchanos Online